Daunte Wright

La Policía de Mineápolis dice que la muerte de Daunte Wright fue un "accidente"

Daunte Wright murió el domingo durante un tiroteo de la policía. Los agentes defienden que su muerte fue un "accidente" ante la oleada de protestas en Mineápolis.

Daunte Wright

Publicidad

La Policía de Minéapolis (Estados Unidos), ha defendido hoy que la muerte de Daunte Wright, un hombre negro a manos de la policía fue un "accidente" durante un forcejeo. El jefe de Policía ha asegurado que la agente que acabó con la vida del hombre utilizó su pistola en lugar de la Taser.

"Por lo que he visto y por la reacción de los agentes y la angustia posterior, parece que fue una descarga accidental que resultó en la tráfica muerte del señor Wright", ha dicho el jefe de Policía del Centro de Brooklyn, Tim Gannon, en rueda de prensa.

El alcalde Brooklyn, Mike Elliott, ha defendido que el equipo está atravesando un momento de "dolor" por la muerte de Wright, que ha desatado nuevas protestas contra la violencia policial y el racismo en Estados Unidos. "Reconocemos que no ha podido pasar en peor momento" ha dicho Elliott.

El alcalde declara el estado de emergencia por las protestas

El alcalde ha prometido que llegarán "al fondo de la cuestión" durante la investigación y para que "se haga justicia por Daunte Wright". Además, ha declarado el estado de emergencia este lunes ante el temor de nuevas protestas contra el racismo y la violencia policial.

Pero según la versión de la madre del difunto, Katie Wright, su hijo aseguró que la policía lo había detenido mientras conducía el domingo. Fue entonces cuando ella escuchó cómo un agente ordenaba a Daunte Wright salir del coche.

Según afirman los agentes, trataron de detenerlo en un control de tráfico, pero el hombre intentó escapar en su vehículo y recibió un disparo. Casi 200 manifestantes cercaron la sede de la Policía la noche del domingo. La tensión es tal, que el presidente Joe Biden ha hecho un llamamiento para que vuelva la calma a la ciudad justo cuando se celebra el juicio por la muerte de George Floyd.

Más de 30 personas son tomadas como rehenes por un grupo de supuestos ladrones en un banco del sur de Italia

Así fue el robo de película en un banco de Nápoles: máscaras de actores, toma de rehenes y una huida por las alcantarillas con el botín

Los ladrones consiguieron escapar a través de un agujero que conectaba con el sistema de alcantarillado. Se llevaron las cajas de seguridad de cientos de clientes, y los investigadores les buscan sin descanso tras un robo que califican "de película".

Imagen de archivo de un coche de policía de Wales del Sur.

Mantiene el cadáver de su madre en un congelador durante dos años para cobrar su pensión

Las autoridades encontraron el cadáver en el congelador de la vivienda familiar. El detenido se ha declarado culpable de impedir el entierro "legal y digno" de su madre y de dos delitos de fraude.