Publicidad

Muerte Daunte Wright

Toque de queda en Mineápolis ante el temor de graves incidentes en las protestas por la muerte de Daunte Wright

Centenares de personas están saliendo a las calles de Mineápolis para protestar por la muerte de Daunte Wright a manos de la policía. Se ha decretado el toque de queda y hay más de 500 efectivos desplegados por las calles. Se teme que se puedan producir graves incidentes.

Toque de queda en Minneapolis, Estados Unidos, tras la muerte del joven afroamericano Daunte Wright a manos de la policía, hecho que ha vuelto a desencadenar una oleada de protestas por las calles de la ciudad.

Desde el lunes por la noche, a partir de las 19:00 horas (hora local) hasta las 6:00 horas del martes estará vigente la medida anunciada por el alcalde de la ciudad. "La angustia que estamos sufriendo no se puede traducir en violencia, destruyendo medios de vida, destruyendo negocios de propiedad local en los que nuestras comunidades han vertido su corazón y alma durante décadas", ha pedido el alcalde de Minneapolis, Jacob Frey, en una rueda de prensa.

"El desmoronamiento de los sacrificios que la gente ha hecho durante tanto tiempo, no puede, no será tolerado. Debemos buscar la paz esta noche", ha instado Frey.

Por su parte, el gobernador de Minesota, Tim Walz también ha declarado el toque de queda en 3 condados: Hennepin, Ramsey y Anoka.

Joe Biden, a través de su cuenta de Twitter ha mandado un mensaje expresando la "necesidad" de "reconstruir la confianza y garantizar la rendición de cuentas para que nadie esté por encima de la ley". "Hoy estoy pensando en Daunte Wright y su familia, y en el dolor, la ira y el trauma que experimenta la América negra todos los días".

Daunte Wright murió a causa de una herida de bala en el pecho y la forma de muerte ha sido declarada homicidio, según la Oficina del Médico Forense del Condado de Hennepin. Según muestran las imágenes de la cámara que portaba el agente de policía que disparó éste habría confundido su pistola con el táser.

Publicidad