LA EMPRESA HA ACEPTADO SU DIMISIÓN

Dimite el presidente de Papa John's por utilizar una expresión racista

John H. Schnatter presidente de la compañía utilizó la expresión 'negrata' para explicar como ha cambiado la percepción del racismo en la sociedad estadounidense en una conferencia sobre comunicación. Schnatter ha pedido disculpas y ha confirmado que utilizó estas palabras.

John Schnatter con pizzas de la compañía

John Schnatter con pizzas de la compañíaReuters

Publicidad

El fundador de la cadena de pizzerías Papa John's, John H. Schnatter, ha dimitido como presidente del consejo de administración de la compañía al conocerse que durante una conferencia celebrada el pasado mes de mayo empleó la palabra 'negrata'.

El incidente sucedió en el mes de mayo cuando en una conferencia organizada por Papa John's sobre comunicación , el empresario utilizó la expresión 'negrata' en un comentario cuya intención era valorar cómo ha cambiado la percepción del racismo en la sociedad estadounidense, según informó la revista Forbes.

Schnatter ha confirmado que utilizó esta expresión y ha pedido disculpas públicamente. "Las informaciones que me atribuyen el uso de un lenguaje inapropiado e hiriente sobre razas durante una dinámica de medios son ciertas", reconoció el empresario.

Papa John's International ha informado que los directivos independientes de la empresa aceptaron la dimisión de Schnatter, quien el pasado mes de enero ya había abandonado el cargo de consejero delegado, añadiendo que "nombrará un nuevo presidente en las próximas semanas".

Publicidad

Alexéi Navalny

Yulia Navalnaya afirma que las pruebas occidentales de su marido Alexéi Navalny aseguran que fue envenenado

El 16 de febrero de 2024, Navalny murió de manera repentina a los 47 años en una prisión rusa.

Boicot al fútbol israelí desde el corazón de Nueva York

Un cartel en Times Square pide a las federaciones europeas de fútbol boicotear a Israel en las próximas competiciones

En pleno corazón de Nueva York, en uno de los populares carteles luminosos de Times Square, se proyectó un cartel digital llamando a las federaciones europeas de fútbol a boicotear a Israel. Una iniciativa impulsada por varias organizaciones de defensa de derechos humanos y grupos de aficionados.