Guerra ruso-ucraniana

Diario del día 12 de guerra en Ucrania: Vitaly Suárez cuenta cómo ayuda a los vecinos de Jersón

Vitaly Suárez asegura que pasa "miedo al ver los tanques" de Rusia en la calle, pero sale en coche para repartir medicamentos, comida y otro tipo de ayuda a los vecinos Jersón, Ucrania.

Publicidad

Vitaly graba un día más, y ya van 12 desde que empezó la guerra en Ucrania, cómo están viviendo estos momentos en Jersón, una de las ciudades del sur del país que ya ha sido tomada por las tropas de Rusia.

En los vídeos grabados en la calle se pueden ver los tanques y camiones del ejército ruso en la misma ciudad, al lado de los que debe conducir cada día Vitaly Suárez, hijo de un empresario español, para conseguir la ayuda para otros habitantes de Jersón y trasladarse entre las diferentes casas.

Vitaly Suárez coge el coche para llevar ayuda a otros vecinos de la ciudad; medicamentos, comida...En las imágenes se pueden apreciar cajas de yogures y zumos, tanto en la parte trasera del vehículo como en el maletero, además de otros paquetes de medicinas.

El alcalde de Jersón recomienda salir solo de día

Desde que la invasión ordenada por el presidente de Rusia Vladimir Putin comenzara el pasado 24 de febrero, son cada vez más las ciudades atacadas y asediadas por sus tropas. El alcalde de Jersón, Igor Kolykhayev, confirmó el pasado miércoles 2 de marzo que los soldados de Rusia no solo se encontraban en las calles de la ciudad, sino que habían entrado en el ayuntamiento por la fuerza. Kolykhayev pidió a los ciudadanos que solo salieran de día a la calle y siempre acompañados, aunque Vitaly Suárez lo hace solo.

En otros de sus vídeos, Vitaly Suárez muestra establecimientos de Jersón arrasados, donde dentro aún se pueden encontrar mercancías, como un centro comercial o una farmacia.

900 localidades sin agua ni electricidad

El asesor de la Oficina del Presidente de Ucrania, Mykhailo Podolyak, ha señalado en su cuenta de Twitter que las fuerzas de Rusia han dejado a 900 localidades del país sin agua, electricidad y calefacción, además de destruir y dañar a más de 1.500 viviendas, 202 escuelas y cerca de 34 hospitales desde el 24 de febrero. "Bárbaros del siglo XXI", ha escrito Mykhailo Podolyak.

Publicidad