Día de África

Día de África: 6 países de África más interesantes para hacer turismo

Un continente con mucho por descubrir. El Día de África es el momento perfecto para proponer algunos destinos a los que viajar este año en el continente africano.

Elefantes junto al Kilimanjaro, en Tanzania

Elefantes junto al Kilimanjaro, en TanzaniaIstock

Publicidad

El Día de África se celebra cada 25 de mayo. Esta jornada fue establecida en el año 1963 por la Organización de la Unidad Africana (OUA), que más tarde se convirtió en la Unión Africana (UA). La celebración del Día de África es una oportunidad para reflexionar sobre los logros y desafíos del continente pero también para celebrar la diversidad y la riqueza cultural de África y para promover la unidad y la solidaridad entre los países africanos.

En este Día de África es el momento perfecto para recordar que este continente está formado por 54 países, tiene unas 2000 etnias o que se hablan más de 1500 lenguas en sus más de 30 millones de kilómetros cuadrados (es el tercer continente más grande del mundo). Y además es un gran desconocido. El turismo en África no para de crecer en los últimos años y, para celebrar su día, hoy vamos a hacer un repaso por seis de los países más interesantes por descubrir en África.

- Etiopía. La cuna de la humanidad. Allí se encuentra el yacimiento de homínidos más antiguo del mundo, la famosa Lucy, de unos 3,2 millones de años. Además, el país cuenta con impresionantes paisajes naturales, como las Montañas Simien y las Cataratas del Nilo Azul.

- Sudáfrica. Es uno de los países más desarrollados de África, con una mezcla de culturas y paisajes impresionantes. El país cuenta con una gran diversidad de fauna, incluyendo los famosos "Cinco Grandes" (león, leopardo, rinoceronte, elefante y búfalo). Destaca Ciudad del Cabo, una ciudad costera llena de historia y cultura.

- Marruecos. Una rica mezcla de culturas árabes y beréberes, con impresionantes paisajes naturales, como el desierto del Sahara y las Montañas del Atlas nos llevan a Marruecos. Además, su gastronomía incluye platos como el cuscús y el tajine. No podemos olvidarnos de sus coloridos zocos y mercados.

- Uganda. El país cuenta con varios parques nacionales, como el Parque Nacional de la Reina Isabel y el Parque Nacional de Murchison Falls, que albergan una gran variedad de animales, incluyendo elefantes, búfalos, hipopótamos y chimpancés. Además, Uganda es conocida por su rica cultura tradicional.

- Egipto. Famoso por sus impresionantes monumentos antiguos como las Pirámides de Giza y el Templo de Karnak, Egipto cuenta con una rica vida marina, como los arrecifes de coral del Mar Rojo. El país también es conocido por su gastronomía, que incluye platos como el falafel y el koshari.

- Tanzania. Ubicado en África Oriental, es conocido por su impresionante vida silvestre y sus hermosas playas. El país cuenta con varios parques nacionales, como el Parque Nacional Serengeti y el Cráter del Ngorongoro, que albergan una gran variedad de animales, incluyendo leones, leopardos, elefantes y jirafas.

Publicidad