Pareja detenida por matar a su hijo de cuatro meses

Publicidad

IOWA, ESTADOS UNIDOS

Detienen a una pareja que dejó morir de hambre a su bebé de cuatro meses, al que encontraron con gusanos

El bebé fue encontrado muerto en estado desnutrición y con gusanos en la ropa y en la piel. Los padres, que no bañaron al bebé ni le cambiaron los pañales durante una semana, podrían hacer frente a una pena de cadena perpetua.

Una pareja de Iowa, en Estados Unidos, ha sido detenida después de que su bebé de cuatro meses apareciera muerto en estado de desnutrición. Cheyanne Harris, de 21 años, y Zachary Koehn, de 28, fueron detenidos el pasado miércoles acusados de asesinato, según recogen medios como 'People' y 'The Washington Post'.

Todo comenzó el pasado mes de agosto cuando Zachary llamó a una ambulancia para indicar que su bebé estaba muerto pese a que horas antes, cuando su novia le había dado de comer, se encontraba en perfecto estado.

En la llamada, Zachary señalaba que Cheyanne había alimentado al pequeño unas horas antes de la llamada a los servicios de emergencia, sin embargo, según la investigación, los hechos no ocurrieron así.

Según el médico forense, la muerte del bebé de cuatro meses se debe a un homicidio por "falta de atención". La autopsia sugiere que el bebé pesaba poco más de 3 kilos y que tenía gusanos "en varias etapas de desarrollo" en su ropa y su piel.

Durante más de una semana los padres no cambiaron los pañales al niño, ni le bañaron ni le movieron de un columpio motorizado para bebés, según los informes policiales. "Los hechos de este caso van mucho más allá de la negligencia y muestran circunstancias que manifiestan una extrema indiferencia hacia la vida humana", señalan los documentos de la Corte que juzga a la pareja que fue detenida y acusada de poner en peligro la vida del pequeño, un delito que podría acarrear una condena de cadena perpetua.

Tras ser detenidos, el padre del bebé confesó que cuando realizó la llamada a los servicios de emergencias llevaba más de un día sin revisar al pequeño, por lo que no saben cuándo pudo morir.

Publicidad