SEGUNDO ARRESTO POR HECHOS SIMILARES

Detienen a una mujer por hacerse pasar por una víctima de los atentados de París de noviembre de 2015

La mujer tuvo derecho a ser indemnizada con 25.000 euros tras hacerse pasar por una víctima de los atentados de París del 13 de noviembre de 2015. Además, trabajaba para la asociación 'Life por Paris', creada para dar apoyo a los familiares de las víctimas de estos ataques.

Flores y velas en el lugar de los atentados en París

Publicidad

Una mujer de 48 años fue arrestada por supuestamente haberse hecho pasar como una víctima de los atentados de París del 13 de noviembre de 2015 y por los que tuvo derecho a ser indemnizada con 25.000 euros, informó 'Le Monde'.

Se trata del segundo arresto por hechos semejantes en los últimos meses, después de que un joven de 29 años fuese detenido en octubre de 2017 y condenado en diciembre de ese año a dos años de cárcel.

La detenida, residente en el Val-de-Marne (afueras de París), trabajaba además para la asociación 'Life for Paris', creada para dar apoyo a los familiares de las víctimas de los ataques del 13 de noviembre de 2015, cuando un comando yihadista mató a 130 personas en París, 89 de ellos en la sala parisina Bataclan, y en la aneja Saint-Denis.

Según 'Le Monde', la mujer ha reconocido haber mentido y será juzgada esta misma semana.

Publicidad