Publicidad
BAJO ARRESTO DOMICILIARIO
Detenidos en Túnez los ex ministros de Interior y Defensa de Ben Alí
El actual presidente del Senado, Abdalá Kallel, y Abelaziz Bendhia, antiguo responsable de Defensa, han sido detenidos. También ha sido detenido el propietario de una televisión privada próximo al clan de Ben Alí.
El ex ministro de Interior y actual presidente del Senado, Abdalá Kallel, y Abelaziz Bendhia, antiguo responsable de Defensa y principal consejero del presidente depuesto Ben Alí, han sido detenidos y se encuentran bajo arresto domiciliario, informó la agencia oficial tunecina TAP.
Abdalá Kalel, como presidente del Senado, fue una de las figuras que acompañaron y flanquearon a Mohamed Ghanuchi durante su toma de posesión como presidente del país en los primeros momentos tras la huida de Ben Alí.
El ex ministro de Defensa, a quien se había dado por muerto en los primeros momentos tras la salida de Ben Alí, se encargó en los últimos años del anterior régimen de los asuntos internos como principal consejero del presidente y uno de los arquitectos de su política.
Un tercer detenido
El propietario de la cadena de televisión privada "Hannibal TV", Larbi Nasra, próximo a la familia del presidente depuesto Ben Alí, ha sido detenido bajo la acusación de "alta traición" y "tentativa de atentado contra la seguridad del Estado".
Según la agencia oficial, Nasra intentó a través de su cadena de televisión favorecer el regreso del presidente derrocado al poder y persiguió "que fracasara la revolución de los jóvenes, sembrar el desorden, e incitar a la desobediencia civil".
Larbi Nasra era conocido en Túnez como uno de los hombres de paja del clan de los Trabelsi, la familia política de Ben Alí. La policía encontró en el registro de su domicilio diversas armas y su cadena ha dejado de emitir.
Publicidad