Portugal

Detenidos en Portugal dos hombres acusados de pertenecer al Estado Islámico

La Policía Judicial de Portugal ha detenido a dos hombres que, presuntamente, pertenecerían a la organización terrorista Dáesh (Estado Islámico). La operación se ha realizado en Lisboa con la colaboración de las autoridades iraquíes.

  • Según medios locales se trata de dos hermanos iraquíes que tendrían alrededor de 30 años
  • Ambos serán puestos a disposición judicial para un primer interrogatorio
Detenidos en Portugal dos hombres acusados de pertenecer al Estado Islámico

Detenidos en Portugal dos hombres acusados de pertenecer al Estado IslámicoPixabay

Publicidad

La Policía Judicial (PJ) de Portugal ha detenido a dos hombres que presuntamente pertenecerían a la organización terrorista Dáesh (Estado Islámico). La operación ha tenido lugar en "la región de Lisboa" y ha contado con la colaboración de las autoridades iraquíes.

Según informa la Policía en un comunicado, la detención tuvo lugar este miércoles y se llevó a cabo tras recabar "bastantes indicios" de su presunta pertenencia al Estado Islámico con ayuda de autoridades judiciales iraquíes.

Se trata de dos hermanos iraquíes

La Policía no indica la nacionalidad de los detenidos. Sin embargo, según medios locales se trata de dos hermanos iraquíes que tendrían alrededor de 30 años. De acuerdo con los dichos medios, estos llegaron a Portugal en 2017 infiltrados en un grupo de refugiados procedente de Grecia.

Los supuestos hermanos estaban siendo vigilados por las autoridades portuguesas desde algún tiempo y se procedió a su detención por sospechas de que planeaban abandonar el país.

Disposición judicial

Ambos serán puestos a disposición judicial en las próximas horas para ser sometidos a un primer interrogatorio. La operación ha incluido registros en los que han participado peritos informáticos de la Policía Judicial, la cual sostiene en su nota que las pruebas recogidas muestran indicios de que estos individuos "asumieron distintas posiciones en la estructura del EI Dáesh".

Sin embargo, señalan que "no se han identificado indicios de que hubiesen cometido delitos de esta naturaleza" en Portugal.

Publicidad