AMENAZA A "LOS INFIELES"

Daesh publica un nuevo vídeo en el que ejecuta a cinco personas y amenaza a Francia, España y Portugal

En el vídeo se puede ver a un verdugo encapuchado ejecutando a cinco prisioneros vestidos de naranja, a los que tacha de "espías". A cada uno de ellos le dispara en la cabeza. Durante la grabación, los cinco prisioneros explican, todos ellos en árabe, las razones de su captura.

Verdugo de Daesh

Verdugo de Daeshantena3.com - vídeo

Publicidad

El grupo autodenominado Daesh, que se ha hecho con el control de extensas zonas de Irak y Siria, ha publicado un nuevo vídeo en el que se muestra la ejecución de cinco personas acusadas de espionaje y en el que se amenaza, en francés, a "los infieles" de Francia, España y Portugal.

Con una duración de ocho minutos, en la grabación, publicada por la rama mediática del grupo en la provincia de Nínive, en el norte de Irak, se puede ver a un verdugo encapuchado ejecutando a cinco prisioneros vestidos de naranja, a los que presenta como "espías", tal y como recoge el diario belga 'Le Soir'. A cada uno de ellos le dispara en la cabeza. Durante el vídeo, los cinco prisioneros explican, todos ellos en árabe, las razones de su captura.

Por su parte, el verdugo que se dirige a la cámara, al que se le pueden ver algunos mechones de pelo rubios, hace alusión a los enemigos de Daesh "en plena debacle" y les advierte de que deben atenerse a cualquier cosa que les hará olvidar "el 11 de septiembre y los atentados de París".

Asimismo, el yihadista francófono menciona a España y Portugal, afirmando que el grupo islamista busca la recuperación de Al Andalus, como se conocía a los territorios de la península ibérica bajo dominación musulmana entre los siglos VIII y XV, mencionando concretamente las ciudades de Toledo y Córdoba.

Antes de proceder a las ejecuciones, grabadas en una zona en ruinas que no ha sido localizada, el verdugo advierte de que los ataques aéreos contra posiciones del grupo en Siria e Irak se enfrentarán al "escudo del califato".

Publicidad

Las historias del terremoto en Venezuela: familias que buscan a sus desaparecidos entre hospitales y escombros

Las historias del terremoto en Venezuela: familias que buscan a sus desaparecidos entre hospitales y escombros

Venezuela sigue buscando a sus desaparecidos tras los terremotos del miércoles. En La Guaira y Caracas, las familias se mueven entre las ruinas y los hospitales con la esperanza de encontrar a sus seres queridos.

Irán acusa a Estados Unidos de violar el alto al fuego tras bombardear sus costas

Irán acusa a Estados Unidos de violar el alto al fuego tras bombardear sus costas

El país asiático señala al ejercito norteamericano de incumplir el entendimiento para poner fin a la guerra. Por su parte, Estados Unidos justifica que actuaron como represalia de un ataque iraní al barco M/V Ever Lovely con bandera de Singapur, que salía del estrecho de Ormuz.