Empresa tecnológica en China

Publicidad

PAGABA UNA QUINTA PARTE DE SU SUELDO

Despiden a un programador norteamericano por subcontratar a una empresa china para que hiciera su trabajo

Después de detectar fallos de seguridad, la compañía detectó que su trabajador había autorizado el acceso de empleados chinos a su sistema para que realizasen su trabajo por una parte mínima de su sueldo.

Un programador estadounidense ha sido acusado de subcontratar a una empresa china para que hiciese su trabajo sin el conocimiento de su compañía. Después de solicitar una auditoría por sospechas de fallos de seguridad, la compañía en cuestión ha descubierto que su trabajador había autorizado el acceso de los empleados chinos a su sistema para que realizasen su trabajo.

Muchas empresas de informática están apostando por trasladar sus instalaciones a países como la India o China, donde los sueldos de los programadores y los costes son inferiores. Sin embargo, hay otras compañías que prefieren permanecer en sus países de origen y mantener su actividad tradicional. Dentro de este segundo grupo, se ha identificado un caso del que no se tenían precedentes.

Los hechos han acontecido en una empresa de Estados Unidos que no ha sido identificada. Dicha empresa, que cuenta con programadores de software en su plantilla, ha identificado evidencias que apuntaban a un posible fallo de seguridad en su sistema, que habría permitido el acceso de equipos con IP de China. Inmediatamente, la compañía ha solicitado una auditoría a su proveedor de servicios, Verizon, que ha permitido destapar la situación.

Al parecer, uno de los programadores de la compañía ha subcontratado a una empresa china con sede en Shenyang para que realice su trabajo. El trabajador habría aprovechado la postura de su empresa, que había adaptado sus sistemas para favorecer el trabajo desde casa. De esta manera, el programador acudía a la oficina, aunque se dedicaba a navegar por Internet en lugar de programar.

Según la BBC, el acuerdo entre el empleado de la compañía estadounidense y la empresa china comprendía el pago de una quinta parte de su sueldo en compensación por los trabajos realizados. De esta manera, el programador estadounidense conseguía disponer de su trabajo por una parte mínima de su sueldo.

La auditoría llevada a cabo por la empresa estadounidense ha permitido localizar documentos PDF que corresponderían a las facturas del acuerdo entre el programador y la empresa china. Ante todas estas evidencias, la compañía estadounidense ha decidido despedir a su empleado.

Publicidad