Publicidad

ESCÁNDALO EN NUEVA YORK

Despiden a una empleda de un banco por vestir demasiado sexy

Debrahlee Lorenzana asegura que la han despedido por ser demasiado sexy. Una mujer, que según sus jefes, vestía de forma provocativa, ha demandado a Citibank por discriminación y, además, pide una indemnización por daño emocional.

Su caso se ha convertido estos días en uno de los asuntos favoritos de la prensa sensacionalista de Nueva York.

Debrahlee sufrió abuso verbal por parte de sus compañeros

Al parecer, sus tops ceñidos, sus faldas de tubo y los tacones de hasta siete centímetros desconcentran a sus compañeros inmersos en las hipotecas-basura. No miraban a la pantalla, ni a su escritorio, solo estaban pendientes de su taconeo y prohibieron a Debrahlee llevar este vestuario.

"No queremos que lleves jerseys ajustados ni faldas estrechas, todo lo que lleva básicamente una mujer en Nueva York. Les dije, ¿pero por qué? Por que tú llamas mucho la atención", asegura Debrahlee Lorenzana.

Cuando comenzó a trabajar en el banco esta neoyorquina de 33 años sufrió abuso verbal de sus compañeros, comentarios sexistas sobre sus curvas y su vestuario.

"En lugar de aceptar su estilo querían ponerle un burka", cuenta el abogado Debrahlee Lorenzana.

Primero fue trasladada de oficina, luego despedida por escaso rendimiento. Ha presentado una demanda por discriminación contra el banco y además pide una indemnización por daño emocional. La banquera más sexy de Nueva York ha encontrado trabajo en otro banco y, de momento, sus compañeros no se quejan.

 

Publicidad