Cónclave

El cardenal Mario Grech, un tejedor de sueños

Mario Grech, arzobispo de Malta y cardenal responsable del Sínodo de los Obispos. Es un reformista muy cercano al Papa Francisco.

El cardenal Mario Grech, un tejedor de sueños

Publicidad

El Papa Francisco coloca el birrete a Mario Grech, arzobispo de Malta. Le llaman el halcón maltés. Es uno de los cardenales reformistas y fue con Francisco con quien se acercó al ala reformista. Aunque en sus orígenes era un sacerdote conservador, ahora apoya a las parejas homosexuales y lucha contra los pederastas en la Iglesia Católica.

Como secretario general del Sínodo de los Obispos, ha estado en contacto con todos los purpurados del mundo y ha intentado acercar a los sectores más tradicionales y a los más reformistas de la Iglesia. "Si solo nos escuchamos a nosotros mismos, si nos replegamos sobre nosotros mismos, viviremos de las rentas, sin esperanza", asegura.

Y así el cardenal maltés teje la iglesia con hilos de escucha y diálogo. Desde el Sínodo, Grech aceleró el debate del papel de los laicos, la sexualidad o el acceso de la mujer a los ministerios.

A sus 68 años, Grech no es solo un pastor, es un tejedor de sueños, tal y como le describen en el arzobispado: "La Iglesia tiene que estar en constante diálogo, interno y externo".

Especialista en escuchar, Grech encarna el sueño de Francisco. Una iglesia donde todos tengan voz, donde el evangelio no sea un monólogo, sino un diálogo vivo. Y así el purpurado maltés lleva su vocación pastoral hasta el corazón de los pueblos.

Y con esta doctrina Grech camina con paso firme.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad