Grupo armado
Mata a 40 miembros de una banda armada dándoles de comer empanadillas envenenadas: la mujer les puso aceite de oruga
Una mujer mata a 40 miembros de un grupo criminal con empanadas envenenadas.

Publicidad
La protagonista de esta noticia decidió tomarse la justicia por su mano. Este trágico a la par que inusual suceso ha tenido lugar en Kenscoff, una ciudad de Haití que se encuentra bajo el control del grupo armado 'Viv ansanm'. Allí, rodeada de un ambiente de delincuencia y crímenes, una mujer ha matado a 40 miembros de una banda criminal y lo ha hecho con un método que parece sacado de un thriller: les dio de comer empanadas envenenadas.
Esta vendedora de empanadas, conocidas localmente como patés, solía dar de comer regularmente a varios miembros de la banda armada 'Viv ansanm'. La mujer aprovechó esta confianza que tenían depositada en ella para tenderles una trampa mortal: añadir una sustancia tóxica a sus productos para envenenar y acabar con la vida de estos clientes.
Según la información ofrecida por 'KominoTek', el medio de Haití que ha sacado a la luz en primer lugar este caso, la mujer añadió aceite de oruga como ingrediente extra a sus empanadas, un producto venenoso que se suele emplear para erradicar plagas agrícolas. Y una vez cocinadas con 'su toque particular', se las ofreció a los miembros de la banda criminal.
Varios de los consumidores de las empanadas envenenadas empezaron a sufrir convulsiones y dolor intenso antes de morir. De hecho, a pesar de sus esfuerzos por llegar a un centro sanitario, todos murieron antes de poder recibir ayuda médica.
Como respuesta por lo sucedido, el grupo armado destruyó la casa de la mujer, pero esta, previendo lo que podía suceder, había huido al poco de cometer el crimen. Tras ello, la vendedora se presentó por su propia cuenta en una comisaría de policía, donde reconoció sus actos.
División de opiniones
Tal y como reflejan diversos medios haitianos, el sucesos ha dividido a la opinión pública. Por un lado están los que tildan la acción de la mujer como un crimen condenable; por el otro, los que consideran que esta fue una solución in extremis en busca de justicia en una región en la que el grupo armado 'Viv ansanm' está causando estragos.
Más Noticias
-
Israel y EEUU ya negocian cómo distribuirse Gaza: "Una vez destruida, veamos cómo repartirla"
-
Fiscalía investiga a un hospital belga tras el escándalo del donante de esperma con gen cancerígeno
-
Trump manda callar a un periodista australiano que le pregunta por sus negocios: "¡Cállate! Estás dañando a Australia ahora mismo"
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad