Madeleine McCann
El caso Madeleine McCann podría estar a punto de resolverse: hallan un disco duro oculto con material perturbador
El inmueble abandonado, comprado por Brückner en 2008 por 20.000 libras, escondía más que ruinas. Según reveló en exclusiva The Sun, en su interior se localizaron bañadores infantiles, juguetes, productos químicos y dispositivos de almacenamiento con contenido inquietante.

Publicidad
El caso de Madeleine McCann podría dar un sorprendente vuelco tras un descubrimiento que podría poner punto y final a la investigación después de tantos años. Se trata de un disco duro hallado en una antigua fábrica adquirida por Christian Brückner y que podría ser la pieza que faltaba en el rompecabezas más mediático de Europa.
El dispositivo, encontrado por la Policía alemana en 2016 gracias a la alerta de un perro rastreador, contiene material digital que las autoridades consideran decisivo para concluir que Madeleine McCann murió poco después de desaparecer en Praia da Luz, en Portugal, en 2007.
Unos hallazgos inquietantes
El inmueble abandonado, comprado por Brückner en 2008 por 20.000 libras, escondía más que ruinas. Según ha revelado en exclusiva The Sun, en el interior de la fábrica se encontraron bañadores infantiles, juguetes, productos químicos, pistolas, máscaras y, sobre todo, dispositivos de almacenamiento con contenido inquietante: desde imágenes de abuso infantil hasta conversaciones explícitas con otros pedófilos. En una de ellas, el sospechoso afirmaba querer capturar a un pequeño y usarlo durante días.
"No gritó"
Los investigadores también se apoyan en el testimonio de Helge B., un conocido de Brückner que afirma haber escuchado una declaración aterradora: "No gritó". Esta presunta confesión se habría producido durante un festival de música, al que el sospechoso asistió según un documento de seguros recientemente incorporado al sumario.
La presencia de Brückner en Portugal durante los años posteriores a la desaparición también ha sido verificada gracias a registros de navegación por satélite y material gráfico encontrado en la misma localización. Una fotografía tipo selfi y el GPS sitúan al ahora detenido en la zona del Algarve, precisamente donde se perdió el rastro de la niña británica.
El almacén de horror
El lugar del hallazgo, más allá del disco duro, contenía otros elementos altamente reveladores: más de 75 bañadores de niñas pequeñas, bicicletas, una cartera con memorias USB, documentos e incluso declaraciones escritas que describen la sedación de una madre y su hija a la salida de un jardín de infancia. El volumen y la naturaleza del material incautado refuerzan la tesis de que Brückner llevaba años ocultando evidencias de su implicación directa.
Mientras tanto, Channel 4 se prepara para emitir un documental que recopila todos estos datos y ahonda en las pruebas obtenidas por la Fiscalía alemana, que ha liderado la acusación desde 2020.
Más Noticias
-
Antonio Pelayo apuesta por un Papa que siga la línea progresista de Francisco: "Es improbable que haya una marcha atrás"
-
Mata a 40 miembros de una banda armada dándoles de comer empanadillas envenenadas: la mujer les puso aceite de oruga
-
"Suerte por partida doble": el guiño del cardenal decano a Pietro Parolin antes del cónclave
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad