Viaje al espacio

Despega la Crew Dragon de SpaceX con la primera tripulación de astronautas aficionados en la misión espacial Inspiration 4

El equipo de Inspiration 4 está formado por Jared Issacman, Hayley Arceneaux, Sian Proctor y Chris Sembroski. Han tenido 6 meses de entrenamiento. Sin embargo, los sistemas informáticos a bordo de su cápsula Dragon se controlan y supervisan desde tierra.

Publicidad

Ha sido la emocionante la cuenta atrás en el Centro Espacial Kennedy de Cabo Cañaveral. Los aplausos rompían el silencio y celebraban un momento histórico. Por primera vez, despegaba una nave hacia el espacio solo con tripulación civil. Un millonario, una profesora, una superviviente de cáncer y un ex veterano de Irak van dentro. Estarán 3 días en órbita.

Primer vuelo espacial tripulado por turistas

Este lanzamiento ha sido, además, un show. Transmitido en directo por una plataforma televisiva. Eso sí, ninguno de los ocupantes controla la misión de la empresa Space Equis. Todo está automatizado. Todo se dirige desde la Tierra. El lanzamiento tenía lugar a las 02:03 de la madrugada en España.

Los 4 astronautas aficionados han despegado desde Florida en su misión privada para orbitar el espacio. La tripulación de Inspiration 4 está compuesta por 4 civiles que pasarán los próximos tres días dando vueltas alrededor de la Tierra.

Es otro hito en el mercado del turismo espacial, que está experimentando un resurgimiento después de 10 años de frenazo. A principios de este verano, los empresarios multimillonarios Richard Branson y Jeff Bezos volaron por encima de la atmósfera de la Tierra en sus propios vehículos espaciales.

Y después de esta última misión, habrá dos visitas privadas a la Estación Espacial Internacional. Una programada para octubre, con un director de cine ruso y una actriz, y un segunda viaje a la ISS a principios de Año Nuevo.

Publicidad

Janez Jansa, un nuevo Donald Trump en el corazón de Europa

Janez Jansa, un nuevo Donald Trump en el corazón de Europa

El primer ministro de Eslovenia muestra su cara más subversiva cargando en Twitter contra las instituciones europeas y contra otros jefes de Gobierno. Janez Jansa es admirador de Donald Trump y de Viktor Orban y parece que ha elegido seguir la misma línea populista de enfrentamiento. En Bruselas suenan las alarmas ante este personaje que solo puede traer nuevos quebraderos de cabeza a una Unión Europea que ya tiene suficientes.

Isabel II critica la falta de acción de los políticos para atajar la crisis climática

Isabel II considera "irritante" la falta de acción de los políticos para atajar la crisis climática

Isabel II ha calificado como "irritante" la falta de acción política frente al cambio climático. Estas declaraciones han sido captadas por las cámaras mientras conversaba en grupo.