Astronautas

Jeff Bezos no es astronauta, según los nuevos requisitos de la Administración Federal de Aviación de EEUU

La FAA cambia su política sobre quién se considera merecedor de las alas de astronauta que distinguen a los exploradores espaciales de los que no lo son y deja fuera a los turistas millonarios como Jeff Bezos.

Publicidad

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos ha cambiado sus reglas sobre cómo se otorgan las alas de astronauta, lo que ha dejado al fundador de Amazon, Jeff Bezos, fuera de la calificación para ser considerado oficialmente un astronauta.

El hecho de no obtener las alas, no le quita a Bezos haber viajado al espacio, pues el New Shepard de Blue Origin, pasó la marca de las 50 millas. Su viaje duró 11 minutos a 3.700 kmh, nueve días después de que Richard Branson, hiciera su excursión al espacio con su propia compañía de cohetes, Virgin Galactic. De esta forma, la FAA sí que ha premiado con estas alas a cuatro pilotos de la compañía espacial de Richard Branson, pues el día que volaron, los requisitos aún no habían cambiado.

Las nuevas normas de la Administración Federal de Aviación de EEUU

Tras el endurecimiento de los requisitos para ganar las alas que distinguen los exploradores espaciales de los que no lo son, no basta con superar los 80 kilómetros de altura, si no que es un requisito imprescindible para ser otorgado con las alas, realizar "actividades durante el vuelo que fueron esenciales para la seguridad pública o contribuyeron a la seguridad de los vuelos espaciales tripulados".

Por ello, a pesar de que el pasado 20 de julio, Jeff Bezos llegara a los 106 kilómetros de altura, no hizo nada que se calificara como actividad que contribuyese a la seguridad pública o de los vuelos espaciales, pues la nave en la que viajó Bezos, era controlada desde tierra, y Bezos no tuvo que hacer nada, pues su viaje fue automático.

De esta forma, con la nave espacial Blue Origin New Shepard, no se cumplieron los nuevos criterios de la FAA para obtener las alas, pues la orden se emitió el mismo día que el multimillonario y fundador de Amazon, viajó al espacio, lo que ha provocado confusión en la industria del turismo espacial, pues bajo estas normas, los pasajeros de algunas naves espaciales no obtendrían sus alas.

Hasta ahora, la FAA ha premiado con las alas a cuatro pilotos de la compañía espacial de Richard Branson, Virgin Galactic, y también a la instructora de astronautas, Beth Moses, por su esfuerzo en mejorar los vuelos en los años 2018 y 2019.

Publicidad