SpaceX

Inspiration 4, la primera misión tripulada de SpaceX que viaja al espacio sin astronautas a bordo

SpaceX ha comenzado su carrera en el mundo de los viajes espaciales comerciales. Inspiration 4 es una novedad debido a que, hasta ahora, todas las misiones tripuladas llevaban un astronauta profesional a bordo.

Inspiration 4, la primera misión tripulada de SpaceX que viaja al espacio sin astronautas a bordo

Inspiration 4, la primera misión tripulada de SpaceX que viaja al espacio sin astronautas a bordoEfe

Publicidad

Hasta ahora, todas las misiones tripuladas que han ido a la órbita terrestre han llevado al menos un astronauta profesional a bordo. Sin embargo, esta afirmación va a cambiar cuando SpaceX lance la misión Inspiration4. El principal punto por el que es especial y novedoso es que solo estará tripulada por civiles. Cada vez son más las novedades que hay en el turismo espacial, sobre todo en este año 2021.

Comenzaron con Jeff Bezos y cada vez son más las empresas de este sector que quieren introducir novedades. Fueron Virgin Galactic y Blue Origin las primeras en realizar misiones tripuladas con turistas al borde del espacio. Sin embargo, no se alejaron tanto de la Tierra como lo hará SpaceX. Las dos primeras misiones pasaron poco tiempo en ingravidez, mientras que la misión Inspiration4 está pensada para orbitar tres días la Tierra y en ingravidez.

La tripulación de Inspiration4

En la tripulación, habrá 4 civiles: Jared Isaacman, Hayley Arceneaux, Sian Proctor y Chris Sembroski. Irán a bordo de la Dragon Crew, que ha sido adaptada para contar con una cúpula de cristal enorme en lugar del dock de acoplamiento utilizado para ir a la Estación Espacial Internacional. El viaje está diseñado para que ninguno de los civiles tenga que controlar la Dragon Crew.

Todo el viaje estará automatizado o controlado desde la Tierra por parte de la compañía SpaceX. La idea es que la nave sea lanzada el próximo 15 de septiembre sobre las 08:02 de la tarde. Sin embargo, si las condiciones climáticas no lo permiten, se intentará un nuevo lanzamiento al día siguiente en la misma hora.

Cómo será el viaje al espacio

Se espera que la Dragon Crew llegue a una altura de 575 kilómetros y de unas 22 vueltas a la Tierra. Cada vuelta será en 90 minutos. Esto supone una gran diferencia en comparación a la nave Virgin Galctic y Blue Origin, que apenas llegaron a 100 kilómetros. Toda la preparación y detalles relacionados con el viaje están siendo emitidos por la plataforma Netflix. Ha creado la miniserie ‘Countdaown’ y está publicando episodios relacionados con la misión. El final serán imágenes grabadas desde el espacio y a bordo de una nave.

Publicidad