Guerra Rusia Ucrania

Desgarradoras imágenes de un padre ante el cadáver de su hijo de 13 años tras un nuevo ataque de Rusia

Un misil impactó en Járkov mientras padre e hijo esperaban el autobús.

Publicidad

En el día 148 de guerra nos seguimos encontrando imágenes estremecedoras como esta. Un misil ruso impacta en una estación de autobuses en Járkov donde se encontraban un padre y sus hijos. Uno de ellos, el niño de 13 años ha fallecido y su padre se lamenta mientras le agarra la mano. La otra hija, de 15 años, ha sido herida e intervenida en quirófano.

El padre se ha despedido del menor rezando arrodillado. El bombardeo comenzó mientras esperaban el autobús en una estación de Járkov. Este ataque ha dejado un total de tres muertos, entre ellos, el menor de 13 años. Dos personas han resultado heridas y una de ellas es la hermana del joven fallecido. La niña tiene 15 años y ha tenido que ser operada.

Una mujer que se encontraba allí asegura que los cristales se hicieron añicos y ella "huyó hacia arriba evitando coger el ascensor", por si este se desprendía. El edificio ha quedado completamente devastado y los ataques a civiles como este continúan manchando las calles ucranianas de sangre y dolor.

Otros ataques a civiles

El pasado mes de marzo se conocía la muerte de al menos 350 civiles. Por desgracia, esta cifra ha ido en aumento ya que se han continuado produciendo numerosos bombardeos a civiles. Desde que se inició la guerra hace 5 meses, el 70% de los misiles lanzados de Rusia a Ucrania han sido a objetivos civiles. 343 menores de edad han muerto desde entonces y más de 11.500 civiles han resultado heridos, de los cuales al menos 357 eran niños o niñas. Rusia, desde el inicio de la guerra hasta hoy, ha lanzado unos 17.300 ataques a objetivos civiles y solo 300 a objetivos militares.

Además de las muertes de numerosos niños, muchos otros son verdaderos supervivientes. Olexandra, una niña de seis años despertó bajo los escombros cuando la rescataron de un ataque a Odesa. Los escombros le cayeron encima de la pierna y en cuanto sanen las heridas tendrá una prótesis.

Publicidad