Guerra ruso-ucraniana

Pánico en un autobús en Donestk después de caer un misil ucraniano, dejando al menos dos muertos

El ejército de Ucrania lanza un misil a una estación de autobuses en la región de Donestk, zona controlada por los independentistas rusos.

Autobús en Ucrania

Publicidad

Los pasajeros de un autobús han vivido momentos de pánico en Ucrania. Han visto como cae un misil del Ejército ucraniano en una estación de autobuses de Donestk, una zona controlada por los independentistas rusos durante la guerra en Ucrania. Han muerto al menos dos personas.

Son ya son 141 días de guerra ruso-ucraniana. Los separatistas rusos acusan a Ucrania de bombardear una estación de autobuses en el este del país, un ataque que ha dejado al menos dos personas muertas. Además, se produce el mismo día en que otras 23 personas han fallecido -y decenas han resultado heridas- por el impacto de varios misiles en la ciudad de Vinnytsia.

Piden a los civiles que huyan de Donestk

Las autoridades ucranianas han anunciado un nuevo ataque con misiles en un área residencial de Donestk, y ha pedido a la población que huyan de la zona para que no se conviertan "en objetivo para los rusos".

"Vinieron a nuestra tierra con el propósito de matarnos, y no se detendrán hasta que los detengamos", expresaba el jefe de la Administración militar regional de Donetsk, Pavlo Kyrylenko, en Telegram, que pide a los ciudadanos que evacuen la zona.

Publicidad

Barack Obama, expresidente de EEUU

Obama critica indirectamente a Trump en la inauguración de su centro presidencial en Chicago: "Ni reyes ni señores"

El expresidente aprovecha la apertura del recinto dedicado a su legado para reivindicar los valores democráticos y advertir sobre los riesgos de la polarización política sin aludir de forma explícita al actual presidente estadounidense.

Donald Trump en el Palacio de Versalles

Vance retrasa su viaje a Suiza y aumenta la incertidumbre sobre el acuerdo entre Estados Unidos e Irán

La cancelación de la ceremonia de firma prevista en Suiza y las exigencias de Teherán ponen en duda el futuro inmediato de las negociaciones. Mientras, Israel sigue atacando el Líbano, avivando los focos de tensión en Oriente Medio