Guerra Rusia Ucrania

Rusia continúa el ataque indiscriminado de civiles en Járkov: "Putin, eres un bastardo"

Las tropas rusas continúan masacrando población civil en Járkov. "Putin, ¿por qué nos haces esto? Aquí ya sólo queda gente mayor"

Publicidad

Se cumplen 139 días de invasión y los ataques rusos contra civiles no cesan. Las tropas ucranianas intentan defender Járkov, la segunda ciudad del país ante los constantes ataques rusos a la vez que se lanzan a otras ciudades para intentar recuperarlas. Este es el caso de la pequeña localidad de Ivanivka, en la región de Jersón. El Ejército ucraniano ha logrado, tras lanzar una ofensiva sobre los territorios sureños que han estado ocupados parcialmente por los soldados rusos, liberar la pequeña localidad. "Las fuerzas ucranianas han restablecido el control sobre otra aldea que había estado ocupada por Rusia. El equipo militar destruido ahora da testimonio de la incautación anterior de Ivanivka por parte de Rusia", escribió la 60 Brigada de Infantería de las Fuerzas Armadas de Ucrania.

Las autoridades ucranianas denuncian que los ataques indiscriminados contra la población civil son constantes. El presidente de Ucrania Volodímir Zelenski asegura que "quienes ordenan convertir ciudades, zonas residenciales en objetivos asesinando deliberadamente, pagarán por ello".

Por su parte, los bombardeos por parte del ejército ruso no cesan en el Donbás, el jefe Adjunto de la Oficina del Presidente de Ucrania, Kyrylo Tymoshenko ha confirmado en su cuenta de Telegram que los muertos en el ataque ruso en la ciudad de Chasiv Yar, en la región de Donetsk ascienden a 34. "Los equipos de rescate han recuperado a 9 personas con heridas y 34 que habían muerto. Los trabajadores del Servicio de Emergencia del Estado han retirado el 65 por ciento de los escombros", afirmó Tymoshenko. Por lo que todavía es posible que se encuentren más cuerpos sin vida en lo que resta de escombros. El bombardeo golpeó una infraestructura civil, incluida una propiedad comercial y un taller de reparación de neumáticos. Estos son "lugares que no tenían importancia militar", dijo el alcalde Ihor Terekhov, y agregó que dos niños de 4 y 16 años se encontraban entre las decenas de personas que fueron llevadas al hospital.

"Varios proyectiles cayeron en los patios de casas particulares. Garajes y automóviles también fueron destruidos, se produjeron varios incendios", dijo el gobernador regional Oleh Synehubov.

"Putin, eres un bastardo"

Los bomberos trabajan sin descanso para atender a los heridos e intentar rescatar a las personas que todavía puedan continuar bajo los escombros. "Han sido dos o tres ataques, corrimos al sótano, mis vecinos me ayudaron y me hicieron los primeros auxilios", comenta un ciudadano ucraniano mientras es atendido por los servicios médicos.

En uno de los bloques de apartamentos atacados solo quedaban ancianos: "Putin, eres un bastardo. ¿Por qué nos haces esto? Aquí solo somos gente mayor", comenta una anciana enfurecida ante la cámara.

Publicidad