Inglaterra

La desgarradora súplica de una hija tras el brutal ataque a su padre: "Estaba lleno de vida"

La policía ha detenido a un hombre de 32 años como principal sospechoso, aunque por el momento ha sido puesto en libertad bajo fianza.

Lily Dee pide ayuda a través de su cuenta de TikTok para encontrar a la persona que casi mata a su padre

Lily Dee pide ayuda a través de su cuenta de TikTok para encontrar a la persona que casi mata a su padreTikTok: @councilestatequeen

Publicidad

Lily Dee, una mujer de 35 años, ha utilizado su cuenta de TikTok para pedir ayuda para su familia. El pasado 14 de febrero, el padre de Dee, John Lowe, sufrió una brutal agresión en la que casi acaban con su vida. Los hechos ocurrieron en el parque Clarendon, en Salford, en el área metropolitana de Manchester.

Las secuelas de la agresión le han dejado a Lowe graves heridas en la cabeza, no puede hablar ni caminar y muy de vez en cuando abre los ojos. Su hija pide a la Policía, quien está tratando lo ocurrido como un intento de asesinato, que detenga al "monstruo" que ha cambiado la vida de su padre tras "un ataque no provocado".

La familia ha iniciado una campaña en la que piden justicia por John, su padre. Junto a esta mujer, también se encuentran sus dos hermanos. Los tres han decidido salir por las calles de Salford para distribuir folletos sobre lo ocurrido. El ataque ocurrió en torno a las 10:00 horas de la mañana, a plena luz del día, por lo que no es extraño que alguien viese o escuchase algo.

"Mi padre es un pícaro adorable, pero nunca violento. La comunidad en el área de Clarendon Park está conmocionada por lo que sucedió. Es un gran personaje a nivel local, un hombre amable. Estaba lleno de vida", ha contado Dee al medio de comunicación 'Manchester Evening News'.

La hija de Lowe cuenta con más de un millón de seguidores en su cuenta de TikTok. Es conocida como 'la reina del consejo'. Antes de publicar este desgarrados vídeo, Dee hacía vídeos cómicos y realizaba campañas en contra de las drogas. Ahora espera que su notoriedad en redes pueda ayudar tanto a su familia como a la Policía para dar con la persona que ha dejado en esa situación a su padre.

"Este brutal ataque ha alterado a nuestra familia para siempre. Estábamos acostumbrados a ver a nuestro papá lleno de energía, siendo el alma de la fiesta. Tras la agresión, todo lo que podemos hacer es verlo deteriorarse frente a nuestros ojos", explica en el vídeo. También ha subrayado que este hecho puede ocurrirle "a tu hijo, a tu hermano o a tu padre", dirigiéndose a quienes la están viendo.

Por todo esto, Dee ha rogado "a cualquiera que haya estado en Clarendon Park que, por favor, sea un héroe y dé un paso al frente. Que traiga paz y un poco de justicia a nuestra familia".

Un hombre ha sido detenido

La Policía detuvo el pasado 2 de marzo a un hombre de 32 años como sospechoso del brutal ataque al padre de Dee. Por el momento, el detenido ha quedado en libertad bajo fianza.

Publicidad