Thomas Maupin, el violador de la dentadura postiza

Publicidad

CON SU NOMBRE INSCRITO

Descubren a un violador 16 años después por haberse dejado su dentadura postiza

El violador ya había estado en prisión por matar a una niña de seis años en 1988.

Un hombre 67 años ha sido declarado culpable de violación 16 años después de cometerla.

El individuo, llamado Thomas Maupin, violó a una mujer en 2001 en Memphis, EEUU, cuando él contaba con 51 años, pero el caso se archivó al no encontrar al culpable. 16 años después, se ha descubierto que fue él quien cometió los abusos ya que se había olvidado en el lugar del crimen su dentadura postiza, que, además de contener restos de su ADN tenía su nombre grabado al estar encarcelado por haber asesinado a una niña, según publica el 'Washington Post'.

La dentadura postiza, prueba fundamental para el caso, que no fue revisada en su momento, había sido realizada en una cárcel de Washington donde inscribieron el nombre del propietario.

En el verano de 2016, la Policía de Memphis ordenó revisar pruebas de casos archivados y descubrieron que en la prótesis aparecía el nombre de Maupin, además de restos de su ADN, que fueron contrastados para confirmar que era el violador de 2001.

El recluso ya estuvo en la cárcel en 1988 por matar a una niña de seis años, por lo que fue condenado a 40 años de cárcel.

Un conjunto de errores procesales provocaron que tuviera que repetirse el juicio y esta vez, al declararse culpable, consiguió que le redujeran la condena a 12 años de cárcel.

Ahora, un tribunal de Memphis lo ha condenado a ocho años de prisión por la violación que cometió hace 16 años.

Publicidad