Publicidad

Italia

Decenas de nichos se desploman al mar por un deslizamiento de tierra en un cementerio de Italia

Unos 200 nichos han caído al mar por un deslizamiento de tierras en el cementerio de Camogli, situado en un acantilado.

Decenas de nichos se han desplomado por un deslizamiento de tierras en un cementerio cercano a Génova (Italia). El campo santo está situado en un acantilado y los bomberos han tenido que rescatar los 200 ataúdes del mar.

El suceso tuvo lugar en la localidad de Camogli, situada en la región de Liguria. El movimiento de tierra provocó un derrumbe parcial en la zona del cementerio que se llevó por delante decenas de nichos, como muestran las imágenes difundidas por los servicios de emergencia.

El presidente regional, Giovanni Toti, ha mostrado su apoyo a las familias que hayan podido verse afectadas por este incidente y que "están pasando por momentos de comprensible dolor", a través de un mensaje en Facebook. Junto a los operativos para asegurar la zona y evitar futuros derrumbes, también se ha reforzado el rastreo en el mar.

El alcalde de Camogli, Francesco Olivari, ha confirmado este martes que la búsqueda de los féretros caídos aún seguía este martes, asumiendo que lo restos humanos podrían estar repartidos tanto en el mar como bajo los cascotes del acantilado, según la agencia de noticias DPA.