NO SE HA ENCONTRADO SU CUERPO

Dan por muerto a uno de los cerebros de los atentados parisinos del 13-N

Los servicios secretos franceses creen que el yihadista Oussama Atar, un belga-marroquí de 33 años, murió hace unas semanas en una zona entre Irak y Siria donde el grupo yihadista Daesh llegó a controlar vastos y ricos territorios.

Flores y velas en el lugar de los atentados en París

Publicidad

El yihadista Oussama Atar, un belga-marroquí de 33 años considerado uno de los cerebros de los atentados que el 13 de noviembre de 2015 causaron 130 muertos en París, fue dado por muerto por los servicios secretos franceses, informó hoy el canal televisivo "BFMTV".

Atar, nexo de unión de las células que atentaron en París desde Bruselas, era objeto de un mandato de detención internacional por parte de Francia desde marzo de 2017.

Aunque su cuerpo no se ha encontrado, los servicios secretos franceses y también extranjeros dan por hecho que Atar murió hace unas semanas en una zona entre Irak y Siria donde el grupo yihadista Daesh llegó a controlar vastos y ricos territorios. A Atar también se le atribuye su participación en el ataque en marzo de 2016 en el aeropuerto de Bruselas, donde murieron 32 personas.

Publicidad