Estados Unidos

La curiosa forma de Joe Biden de regalar bolígrafos a sus senadores tras firmar un proyecto de ley

"Esto nos permitirá brindar más ayuda y apoyo a las víctimas de violencia doméstica, agresión sexual, abuso infantil, tráfico y otros delitos en todo Estados Unidos", afirmó Biden.

Publicidad

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, dejó una llamativa imagen tras firmar el 'VOCA Fix to Sustain the Crime Victims Fund Act of 2021', un proyecto de ley que busca brindar asistencia a las víctimas de crímenes, y en el que incluye en esta ayuda los gastos de asesoramiento, las facturas médicas o los salarios perdidos.

Lo más curioso sucedió instantes después de que Biden llevara a cabo la firma. Una vez concretada la rúbrica, el líder estadounidense regaló los bolígrafos a todos los senadores y representantes presentes. En ese momento, todos comenzaron a reír, mientras Joe Biden repartía bolígrafos uno por uno. Llegó incluso a dar el suyo propio a una de sus senadoras. Finalmente, todos posaron para inmortalizar dicho suceso.

"Un día de esperanza"

Joe Biden calificó la firma de este proyecto ley como "un día de esperanza". Durante todo el acto estuvo acompañado por los senadores demócratas Dick Durbin de Illinois y Tammy Baldwin de Wisconsin, y por los republicanos Chuck Grassley de Iowa, Lindsey Graham de Carolina del Sur y Lisa Murkowski de Alaska.

"Este proyecto de ley nos permitirá asegurarnos de que todas las multas y sanciones que provienen de casos federales vayan a las víctimas", aseguró Biden tras la firma del documento en el ala este de la Casa Blanca. "Esto nos permitirá brindar más ayuda y apoyo a las víctimas de violencia doméstica, agresión sexual, abuso infantil, tráfico y otros delitos en todo Estados Unidos", afirmó en declaraciones recogidas por la CNN.

Reautorizar la Ley de Violencia contra las Mujeres

El líder estadounidense también aprovechó la oportunidad para pedir de nuevo al Congreso que reautorizara la Ley de Violencia contra las Mujeres. "Ya es hora de volver a autorizar y fortalecer las protecciones a través de la Ley de Violencia contra las Mujeres, por favor", instó a los senadores presentes.

"Sabemos por experiencia que todos ustedes pueden unirse de manera bipartidista y bicameral para aprobar este proyecto de ley. Necesitamos hacer lo mismo para reautorizar la Ley de Violencia contra la Mujer sin más demora", sentenció.

Publicidad