Pedro Sánchez
Pedro Sánchez descarta en EEUU un adelanto electoral: "Las elecciones en España van a ser en 2023"
Pedro Sánchez acabará su gira económica por Estados Unidos en San Francisco y ha sido a miles de kilómetros de España donde ha asegurado que agotará la legislatura como presidente.

Publicidad
Pedro Sánchez está ya en San Francisco donde finalizará su viaje con fines económicos a Estados Unidos. El presidente del Gobierno visitó en las últimas horas las instalaciones de la NASA y ha dado otra entrevista, en esta ocasión a la CNN en la que aseguró rotundamente que no habrá adelanto electoral.
Pedro Sánchez ha asegurado que agotará la legislatura: "Las elecciones en España van a ser en 2023, es decir quedan todavía 2 años y medio" ha dicho el presidente para reconocer posteriormente que le gustaría que le recordasen por su gestión al frente de la pandemia del coronavirus. Se muestra satisfecho con el trabajo del Gobierno y ha acusado a la oposición de usar la crisis sanitaria con fines partidistas.
"La pandemia es una cuestión de salud global, de salud pública y por tanto no puede ser politizada y no puede ser usada con fines partidistas".
Durante su gira todavía no se había pronunciado sobre los últimos acontecimientos en Cuba. El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, expresó su respeto a las sanciones anunciadas por Estados Unidos a Cuba, pero consideró necesario que la comunidad internacional sea solidaria con la sociedad de este país. Sánchez mostró su "respeto absoluto" a la decisión de Estados Unidos y dijo que no tiene nada que decir "a una cuestión interna" de la política de ese país.
Más Noticias
-
Dijo que se iba de vacaciones y murió por suicidio asistido: "Me enteré de que mi madre había muerto por WhatsApp"
-
Kristin Cabot, la mujer pillada en la 'kiss cam' de Coldplay con el CEO de Astronomer, pide el divorcio
-
Trump, parafraseando la película bélica Apocalypse Now: "Me encanta el olor a deportaciones por la mañana"
Pedro Sánchez no visitará Washington en esta gira por Estados Unidos que desde Moncloa han insistido se trata de un viaje económico y no político. Ha visitado Nueva York, Los Ángeles y ahora San Francisco.
Publicidad