Pedro Sánchez

Pedro Sánchez descarta en EEUU un adelanto electoral: "Las elecciones en España van a ser en 2023"

Pedro Sánchez acabará su gira económica por Estados Unidos en San Francisco y ha sido a miles de kilómetros de España donde ha asegurado que agotará la legislatura como presidente.

Publicidad

Pedro Sánchez está ya en San Francisco donde finalizará su viaje con fines económicos a Estados Unidos. El presidente del Gobierno visitó en las últimas horas las instalaciones de la NASA y ha dado otra entrevista, en esta ocasión a la CNN en la que aseguró rotundamente que no habrá adelanto electoral.

Pedro Sánchez ha asegurado que agotará la legislatura: "Las elecciones en España van a ser en 2023, es decir quedan todavía 2 años y medio" ha dicho el presidente para reconocer posteriormente que le gustaría que le recordasen por su gestión al frente de la pandemia del coronavirus. Se muestra satisfecho con el trabajo del Gobierno y ha acusado a la oposición de usar la crisis sanitaria con fines partidistas.

"La pandemia es una cuestión de salud global, de salud pública y por tanto no puede ser politizada y no puede ser usada con fines partidistas".

Durante su gira todavía no se había pronunciado sobre los últimos acontecimientos en Cuba. El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, expresó su respeto a las sanciones anunciadas por Estados Unidos a Cuba, pero consideró necesario que la comunidad internacional sea solidaria con la sociedad de este país. Sánchez mostró su "respeto absoluto" a la decisión de Estados Unidos y dijo que no tiene nada que decir "a una cuestión interna" de la política de ese país.

Pedro Sánchez no visitará Washington en esta gira por Estados Unidos que desde Moncloa han insistido se trata de un viaje económico y no político. Ha visitado Nueva York, Los Ángeles y ahora San Francisco.

Publicidad