Coronación Carlos III

Cuenta atrás para la coronación del siglo: Carlos III usará una silla del año 1.308, predominará la austeridad y habrá 2.000 invitados

A escasos días para la coronación de Carlos III, se ultiman los preparativos para la ceremonia en la que el hijo de Isabel II quiere 'austeridad'. Un ejemplo de ello, se podrá ver en las sillas que se van a utilizar.

Publicidad

El Rey Carlos III celebrará su coronación el próximo sábado 6 de mayo en un día único y lleno de fiesta. Carlos de Inglaterra siempre se ha implicado con el medio ambiente, ha predicado el ecologismo y la sostenibilidad en multitud de foros. Por ello, este gran acto será un momento en el que el rey Carlos III optará por la austeridad y por la 'segunda mano'.

Reciclaje predominante

En la coronación se utilizarán unas sillas 'antiguas' que fueron usadas en otros eventos. Concretamente, Carlos será coronado en una silla de 1308, y Camilla en el mismo asiento que acogió a su suegra Isabel II hace 70 años. Esto se hace para tratar de armonizar la tradición con el reciclaje.

Camilla no estrenará ni corona ni vestido, es más, lucirá el que llevó la Reina Isabel en 1953. En el discurso oficial también se notará la austeridad dentro de lo que cabe, habrá 2000 invitados en lugar de los 8000 de la anterior coronación, la de Isabel II.

Campaña de relaciones públicas

Hay opiniones para todos los gustos, por un lado están quienes consideran que este gusto por la humildad es 'un lavado de imagen' y por otro, los que critican y hablan del gasto en la 'campaña pre-coronación', el cual ha sido de 250 millones de libras.

En Reino Unido hay dos bandos, por un lado el promonárquico en el que destacan personas que son los verdaderos fanáticos de la corona, como es Margaret Tyler que tiene una habitación dedicada a la Familia RealBritánica. "El Gobierno británico gasta dinero en otras muchas cosas", aseguraba un vecino del país favorable a la realeza. También, esta el bando de los que indican que el papel de la corona es una estrategia y que se han dedicado a realizar una "campaña de relaciones publicas", según indicaba una británica.

¿Qué se sabe del acto?

La ceremonia se celebrará en la abadía de Westminster y será la consagración del monarca como protector de la Iglesia anglicana de Inglaterra, así como su nombramiento como monarca y gobernador supremo.

El acto incluirá obispos mujeres por primera vez, además de himnos y oraciones cantadas en galés, gaélico escocés e irlandés, ya quedan solo unos días para celebrar este momento histórico, del que se conocen cada vez más datos.

Publicidad