Coronación Carlos III

Asistentes, corona y emojis: los detalles de la coronación del rey Carlos III de Inglaterra

La coronación de Carlos III y Camilla se llevará a cabo mediante un servicio religioso compuesto por seis etapas y durará tres días en el mes de mayo.

Publicidad

El Ejército británico se prepara para el mayor despliegue militar en una de las ceremonias celebradas en las últimas siete décadas. En los próximos días comenzarán los ensayos del desfile de la coronación de Carlos III. Así lo informa el Ministerio de Defensa en un comunicado.

Cuando los británicos escuchen las salvas de cañón tendrán un nuevo rey coronado. Más de 2.000 invitados verán al eterno heredero convertirse en monarca. La coronación tendrá lugar el próximo 6 de mayo en la Abadía de Westminster y durará tres días.

Los británicos podrán ver a su monarca llegar a la Abadía en una carroza moderna e irse en otra de oro, bastante más incómoda. Dentro el boato de los Windsor; tiara para las invitadas y corona para Camilla Parker que se convertirá en reina consorte de pleno derecho.

Coronas y asistentes

La coronación de Carlos y Camilla se llevará a cabo mediante un servicio religioso compuesto por seis etapas: reconocimiento, juramento, unción, investidura, entronización y homenaje. Para la coronación de Carlos III se utilizará la corona de San Eduardo, que será colocada por el arzobispo de Canterbury. En ese mismo acto, el rey será ungido con aceite consagrado, recibirá el orbe y el cetro con la cruz.

Camilla también será coronada durante la misma ceremonia y llevará la corona de la reina María de Teck, abuela de Isabel II.

La ceremonia costará entre 60 y 100 millones de euros y contará con varias ausencias. El duque de Sussex asistirá en solitario a la ceremonia pero no estará entre los elegidos. Su mujer, la duquesa de Sussex, no asistirá a la coronación y tampoco sus hijos.

En el balcón del palacio de Buckingham tampoco estará el príncipe Andrés. Con su imagen muy tocada por su relación con el pedófilo Jeffrey Epstein, el duque de York no participará ni en la procesión de regreso a Buckingham, ni en el saludo. Su exmujer, Sara Ferguson ni siquiera ha sido invitada a la misa a pesar de que vive con Andrés y cuida a los perros corgis de la soberana fallecida.

Carroza y emoji

Carlos III y la reina consorte Camilla romperán con la tradición y no viajarán en la carroza 'Gold State', de 260 años hasta la Abadía, sino que solo la usarán para el regreso a palacio después de la coronación. Ambos han decidido ir en la carroza 'Diamond Jubilee' para el trayecto total.

Buckingham también ha creado un emoji inspirado en la corona de Eduardo, del siglo XVII, que llevó la reina Isabel II en su acto de coronación en 1953 y lo mismo hará su hijo.

Publicidad