170.005167

Publicidad

Ataque París

Cuatro heridos en un ataque investigado como atentado terrorista en París, cerca de 'Charlie Hebdo'

Se ha producido un nuevo ataque con cuchillo en Francia hoy, concretamente cerca de la sede de la revista satírica 'Charlie Hebdo', que sufrió un brutal atentado terrorista hace cinco años. La Fiscalía antiterrorista se ha hecho cargo de la investigación.

Un ataque con cuchillo ha dejado este viernes al menos cuatro heridos, dos de ellos de gravedad, a pocos metros de la que fuera la sede de la revista satírica francesa 'Charlie Hebdo' en París, que sufrió un atentado terrorista en enero de 2015.

El ataque se ha producido a poco metros de la Plaza de la Bastilla. A los poco minutos del ataque la zona ya estaba acordonada por la Policía y la situación ha sido controlada. Además, se han cerrado las escuelas y guarderías de la zona y se ha pedido que se evite la zona.

El primero de los ataques ha tenido lugar ante el fresco que rinde homenaje a los dibujantes de la revista y la víctima sería una mujer.

La Fiscalía antiterrorista se ha hecho cargo de la investigación tras la detención de dos sospechosos, uno de ellos en el acto y con las manos ensangrentadas, en el distrito 11 de la capital francesa. Además, en el lugar del suceso se ha hallado un hacha.

El primer ministro, por su parte, ha precisado que se va a desplazar al Ministerio del Interior para seguir desde allí la evolución de la situación.

'Charlie Hebdo' en el punto de mira

'Charlie Hebdo' ha vuelto a estar en el punto de mira en las últimas semanas debido a que ha vuelto a publicar sus polémicas caricaturas de Mahoma, que en 2005 y 2006 publicaron una ola de violentas protestas en los países musulmanes.

A raíz de ello, Al Qaeda amenazó a la publicación, ensalzando los atentados de 2015. Los ataques contra la sede de 'Charlie Hebdo' fueron ejecutados por Said y Cherif Kouachi y se saldaron con la muerte de doce personas.