DIFICULTA UN PACTO DEFINITIVO

DIFICULTA UN PACTO DEFINITIVO

¿Cuál es el gran escollo en las negociaciones del 'Brexit'?

Todos quieren que la frontera entre Irlanda e Irlanda del Norte siga siendo invisible, pero solo hay dos opciones: o esta región se mantiene en el mercado común, algo a lo que se niegan en esa zona, o todo el Reino Unido tendría que seguir dentro de la unión aduanera con los 27 durante un tiempo, algo que tampoco gusta a los partidarios del Brexit.

antena3noticias.com | | 14/10/2018

Las negociaciones entre Londres y Bruselas para el Brexit siguen atascadas, y todo se debe a un gran escollo: la frontera entre Irlanda e Irlanda del Norte.

Todos quieren que siga como está actualmente, pero para conseguirlo, o esta región se mantiene en el mercado común, algo a lo que se niegan allí, o todo el Reino Unido tendría que seguir dentro de la unión aduanera con los 27 durante un tiempo, algo que tampoco gusta a los partidarios del Brexit.

Si fracasan las conversaciones, se echarían por tierra acuerdos que ya estaban cerrados, como el que garantiza que los ciudadanos sigan teniendo los mismos derechos. Esto incluye permiso de residencia, pensiones y sanidad tanto para los británicos que viven en la Unión como los europeos que viven en el Reino Unido, entre ellos 200.000 españoles.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.