Carlos III

La coronación de Carlos III será una celebración de 3 días e incluirá un concierto en el castillo de Windsor

La coronación de Carlos III durará tres días y se centrará en el primer fin de semana de mayo. En ella se incluirá un concierto en el castillo de Windsor.

Publicidad

El Palacio de Buckingham ha ofrecido nuevos detalles sobre la coronación del rey Carlos III de Inglaterra y la reina consorte Camilla Parker-Bowles. La ceremonia tendrá lugar desde el sábado 6 hasta el lunes 8 de mayo de 2023 e incluirá un concierto abierto al público en el castillo de Windsor.

La coronación estará presidida por el Arzobispo de Canterbury y el servicio reflejará "el actual papel del monarca y mirará hacia el futuro, al tiempo que se arraigará en las tradiciones y la pompa de antaño". Así se indica en el comunicado real.

Tres días y un concierto

La celebración durará tres días y se centrará en el primer fin de semana de mayo. El sábado 6 tendrá lugar la coronación en la Abadía de Westminster, la procesión del monarca y los saludos reales desde el Palacio de Buckingham. El domingo 7 de mayo se celebrará un concierto en el castillo de Windsor y el acto del 'Gran Almuerzo de la Coronación'. El último día, el lunes 8, estará dedicado a las acciones programadas de voluntariado.

El concierto será retransmitido en directo en el castillo de Windsor. Este permitirá el acceso al público con la venta de miles de entradas. Según ha anunciado el comunicado real, varios miles de personas serán seleccionadas para recibir entradas gratuitas para el Concierto de la Coronación en el Castillo de Windsor.

Al concierto también asistirán voluntarios de las asociaciones benéficas de los reyes de Inglaterra. Contará también con "una orquesta de talla mundial que interpretará los temas musicales favoritos de algunos de los artistas más importantes del mundo", según se indica en el comunicado.

Además, contará con actuaciones de bailarines, apoyo de puesta de escena y efectos especiales situados en el jardín este del castillo. Ese mismo día tendrá lugar el llamado 'Gran Almuerzo de la Coronación', el cual invitará a todos los vecinos y comunidades del país "a compartir comida y diversión".

Por último, el 8 de mayo se celebrara el día de 'La Gran Ayuda', el cual anima a la gente a participar en los programas de voluntariado que se están llevando a cabo en sus áreas locales.

Publicidad

Inmigrantes en Reino Unido

Desaparecen 200 menores inmigrantes que solicitaban asilo en Reino Unido: "hay una red criminal involucrada"

Escándalo en Reino Unido por la desaparición de 200 menores inmigrantes. Estaban alojados en hoteles y la Policía cree que han podido caer en manos de las mafias.

presa trans

Polémica por una presa trans en una cárcel de mujeres: cometió dos violaciones y se cambia de sexo antes del juicio

Adam Bryson violó a dos mujeres en 2016 y 2019. Al juicio se presentó como Isla Bryson. Llevaba dos años hormonándose. Ahora está ingresada en una cárcel de mujeres, a la espera de la sentencia definitiva, estimada para el 28 de febrero. La primera ministra escocesa apoya que esté en esa prisión. Desde Londres, ministros del gobierno piden su traslado a otro centro.