Carlos III

Carlos III cede parte de sus ingresos a Reino Unido

Ha propuesto dar para "el bien público" parte de la subvención que percibe.

Carlos III

Publicidad

Seis nuevos parques eólicos marinos esparcidos por el Reino Unido. Y construidos sobre suelo Real. Es lo que la gestora de la Corona ha anunciado este jueves: un acuerdo para que en algunas de sus tierras se edifiquen estas instalaciones que, se calcula, podrían generar unos beneficios anuales de 1.000 millones de libras, unos 1.140 millones de euros, durante al menos tres años.

Es un cambio que introduce el rey Carlos III: dar "al bien público" parte de los ingresos que le corresponderían a través de la Subvención soberana que percibe el monarca anualmente para sufragar los palacios y compromisos oficiales.

Una tradición Real

Michael Stevens, encargado de las finanzas monárquicas, ha escrito al primer ministro británico Rishi Sunak, y al responsable de Economía, Jeremy Hunt, para pedir que "se reduzca apropiadamente" esa cantidad, que se nutre de los beneficios de la explotación de las históricas propiedades y tierras reales, que desde el siglo XVIII administra el Estado.

A cambio, el rey de turno recibe una subvención que es actualmente del 25% del rendimiento de ese "Crown State" (bienes de la corona), lo que se cifró el año pasado en 86,3 millones de libras (984 millones de euros).

Carlos III propone reducir la proporción de estos nuevos ingresos que vayan a parar a la Subvención real -de modo que buena parte se los quede el Estado-, lo que seguramente se reflejará en la cantidad que reciba en el ejercicio de los años 2024-25.

Una forma de acercarse al pueblo

Según algunos medios, con esta iniciativa, el soberano trata de sintonizar con la población en medio del malestar general existente en el país ante la subida del coste de vida, con una crisis por la alta inflación. Esos 6 parques eólicos podrían suministrar energía a más de siete millones de hogares.

Pero, sobre todo, la decisión del monarca coincide también con la reciente publicación de las memorias de su hijo menor, Enrique, que han revelado detalles bastante negativos de la familia real. Especialmente, detalles sobre su relación con su padre, el rey, y su hermano, el heredero Guillermo.

Publicidad

Asesino detenido.

Detenido el sospechoso del asesinato de la congresista demócrata Melissa Hortman y su marido tras una intensa búsqueda

Vance Luther Boelter, de 57 años, se encontraba a una hora de coche del lugar en el que se produjeron los atentados. El sospechoso estaba armado pero se ha entregado al verse acorralado por la Policía, las autoridades creen que actuó solo.

Al menos tres muertos y una treintena hospitalizados en el centro de Israel por ataques con misiles de Irán

Noche de oleada de misiles entre Irán e Israel: así han quedado Haifa y Tel Aviv, las capitales más duramente bombardeadas

Durante esta noche no han cesado los misiles entre Israel e Irán. Las ciudades israelíes de Haifa, Tel Aviv y Petah Tikva, han sido duramente bombardeadas. El ejercito israelí advierte, responderán con más fuerza si los ataques no cesan.