Armas nucleares

Corea del Norte presenta sus nuevas ojivas nucleares

Kim Jong Un inspecciona ojivas nucleares más pequeñas que pueden ser montadas en misiles balísticos intercontinentales

Corea del Norte presenta sus nuevas ojivas nucleares

Corea del Norte presenta sus nuevas ojivas nucleares Reuters

Publicidad

Es un paso más que aumenta la tensión en la zona. Nuevas ojivas nucleares, más pequeñas de lo normal, desarrolladas por el régimen de Pyongyang. Un sonriente Kim Jong Un ha visitado el Instituto de Armas Nucleares norcoreano donde ha posado junto a las poderosas armas denominadas Hwasan-31.

Una visita que coincide con el llamamiento del líder supremo a aumentar la producción de material nuclear apto para armas con el que poder expandir el arsenal del país.

Ojivas nucleares más pequeñas pero igual de poderosas

Los expertos creen que las imágenes podrían indicar los avances de Corea del Norte en la miniaturización de ojivas nucleares tan poderosas y lo suficientemente pequeñas como para poder ser montadas en misiles balísticos intercontinentales capaces de alcanzar Estados Unidos. Aunque estas nuevas capacidades de cabezas nucleares, advierten, se pueden instalar en gran variedad de misiles incluidos los misiles de corto alcance.

Kim Jong Un no sólo ha pedido aumentar la producción de material nuclear apto para armas que haga crecer el arsenal del país, también quiere que estén listas para poder ser utilizadas en cualquier momento.

Afirmó que el enemigo de las fuerzas nucleares del país no es un estado o grupo específico, sino "la guerra y el desastre nuclear en sí mismos", y que la política de ampliación del arsenal norcoreano tiene como único objetivo la defensa del país y la paz y estabilidad regionales.

Además, Corea del Norte tiene entre sus principales y más novedosas armas un dron atómico submarino capaz de generar tsunamis radiactivos.

Para 2027 Pyongyang podría disponer de 242 armas nucleares

Según la inteligencia surcoreana los análisis indican que en el año 2027, el régimen de Kim Jong Un podría disponer de hasta 242 armas nucleares. La última vez que Corea del Norte probó una bomba nuclear fue en 2017. La explosión de prueba en Punggye-ri tuvo una fuerza, o "rendimiento", de entre 100 y 370 kilotones.

Publicidad