Bombardeo

Seúl y Washington despliegan un bombardeo estratégico tras el lanzamiento del misil balístico de Corea del Norte

Las maniobras se realizaron sobre Corea del Sur como parte de los ejercicios conjuntos que ambos países llevan a cabo desde el pasado día 13.

Publicidad

Las Fuerzas Aéreas de Seúl y Washington han realizado maniobras con un bombardeo estratégico B-1 estadounidense y cazas de ambos países, suceso que se produce horas después de que Corea del Norte lanzara un misil balístico de corto alcance. Estas maniobras se han realizado sobre Corea del Sur como parte de los ejercicios conjuntos que los dos países llevan haciendo desde el pasado día 13 y a las que Pionyang ha respondido con sucesivas pruebas de misiles.

Cazas furtivos F-35A y aviones F-16 estadounidenses

Además del B-1, que ya se desplegó en la península coreana el pasado día 3, estos ejercicios han incluIdo cazas furtivos F-35A del país asiático y aviones F-16 estadounidenses. El nuevo despliegue del bombardero estratégico ocurre el mismo día en que Pionyang lanzó un misil balístico de corto alcance al mar de Japón y tres días después de que el régimen disparara un misil balístico intercontinental, un Hwasong-17, considerado el de mayor alcance de su arsenal.

Seúl y Washington "mantienen su máximo nivel de defensa combinada contra las continuadas amenazas de Corea del Norte a la estabilidad regional", según señalaba en un comunicado el Ministerio surcoreano de Defensa.

Coreal del Norte lanza un misil balístico

Corea del Norte ha lanzado un misil balístico de corto alcance al mar de Japón, según informaciones del Ejército surcoreano y las autoridades niponas. El Ministerio japonés de Defensa también detectó el lanzamiento que se produjo sobre las 11:05 del domingo (2:05 GMT), señalando que el misil cayó unos 15 minutos después en aguas fuera de su espacio económico exclusivo (EEZ).

El Ejército surcoreano explicaba a través de un comunicado que el lanzamiento se produjo desde la zona de Tonchang-ri y recorrió unos 800 kilómetros antes de caer al mar. Por su parte, el Ministerio nipón de Defensa señaló que el proyectil alcanzó una altura máxima de 50 kilómetros y pudo haber volado en una trayectoria irregular.

Publicidad