Corea del Norte

Así es el dron submarino atómico de Corea del Norte capaz de generar tsunamis radiactivos

El dron submarino atómico es capaz de generar olas gigantescas y tanto el agua como la tierra quedarían altamente contaminadas.

Publicidad

Corea del Norte sigue con su escalada armamentística y tiene entre sus principales y más novedosas armas un dron atómico submarino capaz de generar tsunamis radiactivos. La prueba guiada de esta arma destructora se hizo hace unas semanas, según la agencia 'KCNA'.

Además, el propio líder norcoreano, Kim Jong Un, ha inspeccionado distintos modelos de cabezas nucleares tácticas en el Instituto de Investigación de Armas Nucleares a lo largo de los últimos meses.

Fue el pasado viernes cuando Kim Jong Un anunció la existencia de la nueva arma submarina. Ya son dos pruebas la que se han realizado con este dron, sin embargo, desde Seúl dudan de sus capacidades y creen que aún están en una fase de desarrollo muy temprana.

Así es el dron submarino atómico

El dron 'Haeil-1', que significa tsunami-1, fue testado en la costa oriental y detonó su cabeza simulada en el área objetivo después de recorrer 600 kilómetros siguiendo un curso "irregular y elíptico" durante 41 horas y 27 minutos.

La prueba sirvió para verificar la "fiabilidad y seguridad" del arma y en ella "se estimaron correctamente todas las especificaciones tácticas y técnicas del sistema y sus índices técnicos de navegación submarina".

Pionyang prueba el dron submarino para generar tsunamis radiactivos

Fue el pasado viernes 24 de marzo cuando Pionyang aseguraba que había probado un dron submarino nuclear capaz de generar olas gigantes contaminantes, igual que el sistema ruso 'Poseidón'.El simulacro tuvo lugar del 21 al 23 de marzo.

El dispositivo estalló "tras navegar a una profundidad de 80 a 150 metros trazando un curso ovalado y en ocho en el mar del Este (nombre que recibe el mar de Japón en las dos Coreas) durante 59 horas y 12 minutos", se ha testado coincidiendo con las grandes maniobras que estos días realizan Seúl y Washington en el sur de la península.

"La misión de este armamento es penetrar sigilosamente en aguas operativas y provocar un tsunami radiactivo a gran escala mediante una detonación submarina que destruya grupos de ataque navales y los principales puertos operacionales del enemigos", explica KCNA.

Este dron sería capaz de provocar un desastre. Tanto la tierra como el agua de alrededor quedarían altamente contaminadas durante al menos varias décadas. Además de destruir flotas e infraestructuras.

Publicidad