Guerra Ucrania

Corea del Norte envía cohetes y misiles al grupo Wagner para que luche en Ucrania

Kim Jong-un ha enviado un paquete de armas al Grupo Wagner para la guerra en Ucrania, según informa la Casa Blanca

Unión contra Corea del Norte

Corea del Norte envía cohetes y misiles a los mercenarios de Putin para que luchen en UcraniaEFE

Publicidad

El país de Kim Jon-un, Corea del Norte, ha enviado un paquete de armas a la empresa privada rusa Wagner, los mercenarios de Putin que luchan por Rusia en la guerra de Ucrania. En él, se incluyen cohetes y misiles de infantería para poder avanzar en la invasión rusa. Lo ha asegurado John Kirby, uno de los portavoces de la Casa Blanca en Washington.

Se dice que este envío tuvo lugar durante el pasado mes de noviembre y que la empresa militar rusa no lo ha hecho llegar al Gobierno ruso. No solo eso, sino que Kirby ha alertado que Wagner se está convirtiendo en un "rival" en relación al poder de las fuerzas regulares rusas. Todas estas informaciones son en base a los datos que tiene la inteligencia de Estados Unidos.

A parte de estas acusaciones, Estados Unidos ha querido prevenir la situación interponiendo un conjunto de restricciones comerciales sobre Wagner, para que de esta manera se impida su acceso a la tecnología estadounidense.

Por otro lado, Corea del Norte ha negado hoy lo que ha comunicado un diario japonés sobre que el régimen coreano de Kim Jong-un ha transportado armamento a Rusia a través de ferrocarriles. "Tanto ayer como hoy, permanece invariable nuestra postura basada en principios en cuanto al tema del inexistente 'negocio de armas' entre la RPDC y Rusia", ha señalado un portavoz del Ministerio de Exteriores en un artículo que ha publicado la agencia estatal de noticias KCNA.

Zelenski en Estados Unidos

Todas estas informaciones se enmarcan en la semana que el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha hecho su visita a Estados Unidos. Aprovechando este viaje, EEUU se ha comprometido a entregar un paquete de ayuda y de armas a Ucrania que incluirá, por primera vez, el sistema de defensa antiaérea Patriot.

Publicidad