Coronavirus

Los contagios por covid se desploman en España, pero preocupa el alto número de muertes diarias

Comunidades como Murcia, Baleares, Galicia o Cataluña ven cómo el número de contagios se reduce casi a la mitad en tan solo una semana. Sin embargo, los expertos piden cautela ante el elevado número de fallecimientos.

Publicidad

Los fallecimientos por covid siguen dejando cifras preocupantes en España. Sin embargo, las comunidades autónomas confirman el rápido descenso del número de contagios, que ronda el 40%.

Murcia ha pasado de 758 casos notificados la semana pasada a notificar 522 contagios. Baleares, por su parte, pasa de 1.363 casos a 512, una reducción de más de la mitad de los nuevos casos de covid notificados.

Galicia es otro de los ejemplos que demuestran la caída de los contagios y la incidencia acumulada en gran parte de España, pasando de 3.081 contagios a 2.144 en tan solo una semana.

En Cataluña los nuevos positivos han pasado de 5.883 a 3.412 en cuestión de una semana. En general, la incidencia acumulada baja en toda España y los datos muestran una mejoría que podría desembocar en el fin de la sexta ola.

A pesar del descenso de contagios, sigue preocupando el alto número de muertes por covid que se registran en España cada 24 horas. El país sigue sufriendo cerca de 300 fallecimientos por coronavirus casa día, lo que lleva al Gobierno a ser cauto en la relajación de las medidas contra la pandemia.

Terminan las restricciones en País Vasco

Unas medidas que ya han desaparecido en el País Vasco. El gobierno vasco desactiva a partir de mañana la emergencia sanitaria. La hostelería podrá volver a cerrar más tarde de la una de la madrugada y se podrá consumir de nuevo en barra.

La incidencia roza los 2.000 casos por cada 100.000 habitantes en el País Vasco, una tendencia que se encuentra claramente a la baja. Aún así, los expertos siguen aconsejando la cautela a la hora de volver a la ansiada normalidad.

Publicidad