Imagen de archivo de un labortatorio

Publicidad

Vacuna coronavirus

La consejera de Salud de la Comisión Europea, sobre la vacuna del coronavirus: "Habrá una sola vacuna para toda la Unión Europea"

La consejera de Salud de la Comisión Europea indica que habrá una sola vacuna contra el coronavirus. Explica que no tiene "ningún sentido" que cada país tenga una vacuna propia.

En resumen
  • Ha concluido las conversaciones con CureVac para comprar 225 millones de dosis de una futura vacuna

La consejera principal de Salud de la Comisión Europea, Isabel de la Mata, asegura que cuando se genere la vacuna contra el coronavirus será una para todos los miembros de la Unión Europea. De la Mata afirma que no tiene "ningún sentido" que cada país deba aplicar la suya propia.

Ha recordado que en la Unión Europea se comparten los hallazgos. "Tiene que haber una vacuna y que luego sea utilizada por todos los países de la Unión Europea", ha señalado. También ha reforzado que lo importante es que la vacuna sea accesible para todos.

"El virus se ha extendido por todo el mundo. No se puede intentar hacer reinos o fortalezas y vacunar a un país y al resto no", explica. También cree que la pandemia acelerará el proceso de transformación digital de la Sanidad que ya había comenzado.

Con la transformación digital indica que se pretende lograr que las herramientas ayuden a luchar contra la pandemia y a prevenir que puedan aparecer problemas similares a la lucha contra el coronavirus.

Bruselas se acerca a un acuerdo de compra de la futura vacuna

La Comisión Europea también ha anunciado que han concluido las conversaciones preliminares con el laboratorio alemán CureVac para comprar 225 millones de dosis de una futura vacuna. Aunque todavía queda demostrar su efectividad.

El contrato previsto con este laboratorio daría la posibilidad a todos los Estados miembros de la Unión Europea a hacerse con dosis de esta vacuna o para donarlas a países en desarrollo.

De esta forma se suma a los contratos planeados con Sanofi, Johnson&Johnson y con AstraZeneca. Se prevé que adquirirá al menos 1.025 millones de dosis de estas futuras vacunas