46.997167

Publicidad

Coronavirus

Alemania empezaría a suministrar la vacuna contra el coronavirus a los grupos de riesgo a principios de 2021

Los países continúan en la carrera por conseguir la vacuna contra el coronavirus cuando ya ha habido 22 millones de casos confirmados en el mundo.

La vacuna avanza a toda velocidad. Varios países ya han reservado millones de dosis para empezar cuanto antes la vacunación

En Alemania, ya tienen fecha. Los alemanes confían en que los resultados de la última fase sean positivos. Y si es así, ya a principios de 2021, entre enero y marzo, empezarían a suministrarla primero a los grupos de riesgo. Australia quiere que la vacuna sea gratuita y además obligatoria para sus 25 millones de habitantes. También sabemos cuánto costará la primera vacuna patentada en China. Estará disponible en diciembre por 120 euros.

Rusia ya confirmó hace unos días que tenía una vacuna contra el coronavirus aunque la OMS le advirtió que aún no había sido revisada.

Mutación del coronavirus

Un grupo de científicos acaba de detectar una mutación del coronavirus más contagiosa pero menos letal. Una cepa que se ha encontrado en Europa y en ciertas partes de Asia.

En el mundo ya se ha superado los 22 millones de contagiados por el coronavirus y los 777.000 fallecidos por el virus. Gran parte de los países están sumergidos en los rebrotes que están volviendo a ocasionar contagios similares a los obtenidos en la cumbre del virus.