98.005167

Publicidad

Coronavirus

La Unión Europea pone límites al cierre de fronteras para evitar en debacle económico en países como España

La Unión Europea teme que la crisis se dispare y ha fijado criterios muy exigentes para el cierre de fronteras. Reclama a los 27 y al Reino Unido que apliquen estas restricciones solo en circunstancias excepcionales.

Parte de los 30.000 turistas alemanes que tenían previsto viajar a Baleares podrían acabar en Canarias.

Es el único destino considerado seguro ante el aumento de casos de coronavirus por las autoridades germanas, y los turoperadores empiezan a ofrecerlo como alternativa. Alguna de estas grandes agencias, como TUI, ofertan un bono de 150 euros a sus clientes si aceptan cambiar de archipiélago para sus vacaciones.

Estas medidas perjudican sobre todo a los países como España, cuya economía depende en buena parte del turismo. La Unión Europea teme que la crisis se dispare y ha fijado criterios muy exigentes para el cierre de fronteras. Reclama a los 27 y al Reino Unido que apliquen estas restricciones solo en circunstancias excepcionales.

De los 194 países del mundo, el Reino Unido, solo permite viajar a apenas setenta ante el aumento de casos de coronavirus. Noruega, Islandia, Países Bajos, Finlandia o Dinamarca también ponen cada vez más trabas para desplazarse. Otros muchos imponen registros y pruebas de PCR.

La histórica caída del PIB, hace temer a la Comisión Europea que este fenómeno ahogue aún más la delicada situación por la que atraviesa el Viejo Continente. Lejos quedan ahora las ilusiones puestas en la campaña 'Reabrir la UE' que arrancó el 15 de junio con el fin de relanzar la economía.