Embarazada

Publicidad

DESCUBRIÓ QUE ESTABA EMBARAZADA A LAS 30 SEMANAS

Condenan a cadena perpetua a dos indios por violar a su sobrina de diez años y dejarla embarazada

La niña dio a luz tras quedarse embarazada por las violaciones continuadas durante cinco meses y la prohibición del Tribunal Supremo de que abortara.

Un tribunal indio ha condenado a cadena perpetua a dos hermanos acusados de violar a su sobrina de diez años, en un caso de que saltó a los focos internacionales después de que el Tribunal Supremo del país rechazara la petición de la menor para abortar.

La niña, que dio a luz en agosto, acusó a sus dos tíos de violarla durante cinco meses. La sentencia, emitida por un tribunal de Chandigarh, establece sendas cadenas perpetuas para los dos acusados, así como multas de 350.000 rupias (unos 4.600 euros), según el diario local 'The Hindustan Times'.

Las leyes indias impiden abortar con más de 20 semanas a menos que esté en riesgo la vida de la madre o se den circunstancias excepcionales, que fueron desestimadas en este caso. El embarazo se descubrió cuando la menor fue llevada al hospital hace un mes a causa de unos dolores de estómago y los médicos se percataron de que estaba, aproximadamente, en la semana 30 de embarazo.

En los últimos años ha habido un número creciente de casos como este en los tribunales que, sin embargo, han concluido con sentencias diferentes. En mayo hubo otra menor, también de 10 años y presuntamente violada por su padrastro, a la que el tribunal sí permitió someterse a un aborto.

Hasta la fecha, se han denunciado más de 10.000 casos de violación infantil en India, según ha contabilizado la Oficina Nacional de Registros Delictivos. Sin embargo, la mayoría siguen sin ser denunciados y se mantienen como un tema tabú.

La responsable de un grupo que asesora a la menor, Sangita Vardhan, ha considerado las sentencias dictadas este jueves "un castigo apropiado para un crimen tan atroz". En este sentido, espera que sirva de "disuasión" para otros casos similares, según la agencia Reuters.

Publicidad

Globo aerostático

Muere una mujer embarazada al caer desde un globo aerostático

Los hechos ocurrieron en Brasil. La aeronave transportaba a una treintena de pasajeros, de los cuales una docena han resultado heridos. Las autoridades confirman que operaba con documentación irregular.

Misiles de fabricación iraní en un acto en Teherán en conmemoración del 45º aniversario de la Revolución Islámica de Irán

Irán se prepara para abandonar el Tratado de No Proliferación Nuclear en medio de ataques con Israel

La agencia de la energía atómica se reúne de urgencia hoy por la guerra entre Irán e Israel y después de un fin de semana de cruce de ataques. Preocupan los ataques israelíes contra instalaciones nucleares en Irán y lo que el Régimen de Teherán puede estar dispuesto a hacer.