El chef David Viens durante el juicio

Publicidad

EEUU | QUERÍA DESHACERSE DEL CUERPO HIRVIÉNDOLO

Condenado un chef a 15 años de prisión por cocinar el cuerpo de su mujer tras asesinarla

El cocinero David Viens declaró a la Policía que puso a hervir el cuerpo de su mujer durante cuatro días para deshacerse de las pruebas del crimen. Cuando se enteró que era sospechoso de la muerte, intentó suicidarse saltando desde un acantilado de 25 metros.

El chef David Viens, que confesó a la Policía haber cocinado en agua hirviendo el cuerpo de su esposa Dawn, ha sido condenado a 15 años de prisión por asesinato en segundo grado. El cuerpo de su mujer desapareció en octubre de 2009 en Los Ángeles (Estados Unidos) y todavía no ha sido hallado.

David Viens ha negado el asesinato de su cónyuge, de 39 años de edad, pero en una grabación reproducida durante el juicio confesó a la Policía que había hervido el cuerpo durante cuatro días para destruir las pruebas del homicidio. En su declaración, también dijo que abandonó los restos en una fosa de su restaurante, pero que mantuvo su cráneo y lo guardó en el desván de su madre.

Tal y como recoge Sky News, durante la lectura de la sentencia, Viens hizo un extenso alegato de 45 minutos en el que aseguró haber mentido en los interrogatorios. También afirmó que, debido a una operación, en el momento de la declaración ante los agentes tomaba medicamentos que le provocaron desorientación. Y es que Viens tuvo que ser intervenido quirúrgicamente después de saltar desde un acantilado de 25 metros al enterarse de que era sospechoso por la desaparición de su esposa.

David Viens, de 49 años, también declaró que sospechaba que su esposa robaba en su restaurante y que una noche, tras consumir cocaína, ella no le dejaba dormir, por lo que le puso cinta adhesiva en la boca y la ató de pies y manos. Asegura que cuando despertó a la mañana siguiente la encontró muerta y entró en pánico, por lo que decidió deshacerse del cadáver.

Publicidad

Barcos de la Global Sumud Flotilla antes de salir de Túnez a Gaza

La Flotilla de la Libertad, con ayuda a Gaza, recibe nuevos ataques: "Al menos 13 explosiones"

Las más de 50 embarcaciones que conforman esta flota por la paz continúa su travesía hacia la Franja de Gaza con el objetivo de entregar ayuda humanitaria. Desde que navegaron cerca de las costas del norte de África han denunciado ataques con drones o pequeñas aeronaves que han arrojado dispositivos explosivos, incendiarios y sustancias químicas.

Trump en la ONU

Trump se queda sin teleprompter durante su discurso en la ONU: "Quién lo esté operando está en serios problemas"

La escalera mecánica también falló cuando pretendía subir las escaleras el presidente de Estados Unidos.