DECLARADO LA PASADA NOCHE

DECLARADO LA PASADA NOCHE

Al menos 18 heridos y cientos de evacuados en un incendio de Sintra (Lisboa)

Las autoridades lusas han declarado controlado el incendio declarado anoche en la sierra de Sintra, a 30 kilómetros al norte de Lisboa, donde cientos de personas han tenido que ser evacuadas. Las llamas dificultaron a primera hora de la noche la extinción de las llamas a causa de las altas temperaturas y los fuertes vientos. El incendio ha causado al menos 18 heridos leves: un civil y 17 bomberos, nueve de los cuales se reintegraron al dispositivo tras ser atendidos en la zona.

antena3noticias.com | Portugal | 07/10/2018

Más de 750 bomberos intentan controlar el fuego que desde la pasada noche amenaza la sierra de Sintra, a unos treinta kilómetros al norte de Lisboa. Durante la noche varios hidroaviones han permitido controlar el fuego aunque ha sido complicado ya que las llamas se han visto favorecidas por las altas temperaturas y los fuertes vientos.

A consecuencia de esto, 300 personas han sido evacuadas de un camping y otras 50 de localidades cercanas. Además, 18 han resultado heridas, la mayoría bomberos, aunque ninguna de gravedad.

Según explicó en una rueda de prensa André Fernandes, comandante distrital de la Autoridad Nacional de Protección Civil (ANPC), las operaciones de combate de las llamas, reforzadas desde primera hora de la mañana con ocho medios aéreos, se desarrollan "favorablemente", aunque los frentes activos "todavía preocupan". "Son la prioridad tanto de los bomberos como de los medios terrestres de extinción", que ascienden a 225 vehículos.

Por el momento, permanecen cortadas dos carreteras nacionales. El incendio más grave registrado este año en Portugal se declaró a principios de agosto en el municipio de Monchique, en la meridional región del Algarve, donde las llamas, que tardaron una semana en ser controladas, consumieron más de 20.000 hectáreas. Además, 41 personas resultaron heridas, todas leves salvo una mujer de 72 años que sufrió quemaduras graves.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.