Coronavirus

Científicos alemanes afirman tener la solución a los trombos provocados por las vacunas de Janssen y AstraZeneca

En un estudio los investigadores alemanes aseguran que el efecto secundario de los coágulos causado por la vacuna del coronavirus puede solucionarse.

Publicidad

Científicos alemanes aseguran haber resuelto el problema que causa de los raros coágulos de sangre relacionados con las vacunas contra el coronavirus de AstraZeneca y Janssen. Los investigadores piensa que los pinchazos podrían modificarse para detener por completo la reacción adversa y dar solución a los trombos raros en los vacunados.

Solución a los trombos

Rolf Marschalek, profesor de la Universidad Goethe en Frankfurt y jefe de la investigación, ha explicado que el problema radicaba en los vectores de adenovirus que ambas vacunas de AstraZeneca y Janssen usan para introducir en el organismo la proteína de la espícula del Sars-CoV-2, Según ha revelado el Financial Times que ha tenido acceso al estudio.

Si se modifica la secuencia genética de la vacuna británica se podría acabar con los casos raros de trombos provocados por las vacunas del coronavirus de AstraZeneca y Janssen. Los investigadores alemanes llegaron a la conclusión de que el origen de los trombos se encuentra en los vectores del adenovirus utilizado para desarrollar el suero y que aplica las proteínas de pico del coronavirus causante de la Covid-19.

Por el contrario, las vacunas basadas en ARN mensajero, es decir, En el caso de los viales de Pfizer y Moderna, los casos de trombos son menores porque no están fabricadas a partir de adenovirus sino de ARN mensajero.

Los casos de trombos han interrumpido las campañas de vacunación en diferentes países del mundo, llegando incluso a suspender el lanzamiento de las vacunas de AstraZeneca y Janssen. En Reino Unido se han registrado 309 casos de coágulos raros en los 33 millones de personas que han recibido la vacuna AstraZeneca. Los trombos han causado en el país británico 56 muertes. En Europa, cerca de 150 personas han experimentado trombos raros.