Publicidad

Coronavirus

El Gobierno descarta la vacuna de AstarZeneca para mayores de 80 años: "Se les administrará las vacunas de ARN mensajero"

"El acuerdo que ha adoptado la comisión de Salud Pública es que se les administre las vacunas de ARN mensajero, por tanto esa es la que se le va a administrar a los mayores de 80", ha afirmado la titular de Sanidad en la rueda de prensa.

Carolina Darias, ministra de Sanidad, ha comenzado la rueda de prensa afirmando que la situación de la pandemia del coronavirus parece mejorar pero hay que decirlo con "mucha prudencia" ha remarcado la titular de Sanidad. Sobre los grupos de vacunación y la posible priorización de los jóvenes, Carolina Darias ha explicado que "el plan de vacunación es un documento vivo y está actualizándose permanentemente. Se va a ir actualizando a medidas que lleguen más vacunas".

Entrega de vacunas

"Tenemos la entrega de AstraZeneca para el mes de febrero. Vamos aumentando el número de dosis, de vacunas autorizadas como las que se acaban de autorizar. Entre el día 6 y el 8 empezaremos a recibir las de AstraZeneca, una gran noticia" ha explicado la titular de Sanidad.

En cuanto a la campaña de vacunación contra el coronavirus, Carolina Darias, ministra de Sanidad, ha anunciado la llegada de una mayor cantidad de dosis de las diferentes empresas farmacéuticas. "2.705.040 millones de vacunas de Pfizer en marzo. 412.000 dosis de febrero de Moderna".

Ligera mejora

Sobre la situación de la pandemia de coronavirus en España, Darias ha asegurado que "con toda la cautela, con mucha prudencia vemos que ya empieza a adquirir una tendencia de descenso, pero todavía vemos las UCIs con una alta ocupación, en algunas comunidades con más del 50%, con lo que vienen semanas complicadas para las comunidades autónomas con un nivel elevado de ocupación de camas UCI".

Carolina Darias, ministra de Sanidad, ha puesto en valor la capacidad diagnóstica y la gran cantidad de pruebas de coronavirus. "Quiero subrayar que se han realizado en España muchísimas pruebas diagnóstica. Empieza a descender la incidencia acumulada pero lo decimos con mucha prudencia. Vienen semanas complicadas para las CC.AA que tienen un nivel tan elevado de camas UCI. Eficacia continuada por las medidas de las CC.AA

Carolina Darias también ha recordado el acuerdo del Consejo de Ministros sobre la limitación de "Recordar el acuerdo que llegó el Consejo de Ministros sobre la limitación de los vuelos de Brasil y de la República Sudafricana. Ha entrado en vigor hoy y se va a extender durante 14 días.