Publicidad
LA FABRICÓ CON UTENSILIOS DE COCINA E INSTRUMENTOS MÉDICOS VIEJOS
Un chino se mantiene con vida durante 13 años gracias a una máquina de diálisis casera
Durante seis años se sometió a un tratamiento de diálisis en el hospital, pero se quedó sin ahorros y tuvo que crear su propia máquina para recortar gastos. "El precio de cada tratamiento es 10 veces menor de lo que cuesta en el hospital", asegura.
Tres veces a la semana, Hu Songwen se sienta en un pequeño aseo en su casa de un pueblo rural al este de China para utilizar su máquina de diálisis casera. Songwen, que sufre una enfermedad renal, la fabricó utilizando utensilios de cocina y viejos instrumentos médicos, ya que no podía seguir pagando los gastos hospitalarios.
Según recoge Daily Mail, en 1993 le fue diagnosticada esta enfermedad renal y durante seis años se sometió a un tratamiento de diálisis en el hospital, pero se quedó sin ahorros y tuvo que crear su propia máquina para recortar gastos. "El precio de cada tratamiento en casa es de sólo 60 yuanes (unos 7 euros), que es 10 veces menor de lo que cuesta en el hospital", asegura Songwen.
La máquina funciona como un riñón externo y se compone de dos compartimentos que están conectados por una membrana. La sangre se bombea a través de uno de ellos, mientras que el líquido de diálisis se bombea a través del otro compartimento. El enfermo fabrica también el líquido de diálisis mediante la mezcla de cloruro de potasio, cloruro de sodio y carbonato ácido, entre otros compuestos.
Los médicos advierten que Hu Songwen corre el riesgo de padecer infecciones graves, así como complicaciones a largo plazo por no usar agua estéril para hacer que el fluido. Sin embargo, él dice que sus opciones son limitadas, ya que en China la mitad de la población debe contratar un seguro médico básico que cubra el coste de la atención médica.
Publicidad