
Publicidad
REUNIÓN ANUAL DE LA ASAMBLEA NACIONAL DEL PAÍS
China flexibiliza sus metas de crecimiento para 2013 en el 7,5%
El país asiático ha decidido flexibilizar sus metas de crecimiento ante la incertidumbre que refleja 2013. Por ello, han fijado su objetivo de crecimiento en el 7,5% y no en el 8%, como había sido hasta ahora. En esta ocasión, la Asamblea se encargará de nombrar formalmente al secretario general del Partido Comunista de China, Xi Jinping, como jefe de Estado, en sustitución de Hu Jintao.
El Legislativo chino, la Asamblea Nacional del Pueblo, ha inaugurado su reunión anual, en la que nombrará a las nuevas autoridades del Gobierno, con una ceremonia en el Gran Palacio del Pueblo en Pekín en la que participan los principales líderes del país.
La ceremonia comenzó con unas palabras de introducción del nuevo presidente de la Asamblea, Zhang Dejiang, antes de ceder la palabra al primer ministro saliente, Wen Jiabao, que presentó el informe de su Gobierno sobre la situación del país.
Entre otras cosas, Wen anunció que el objetivo de crecimiento fijado por el Gobierno para 2013 se mantendrá en el 7,5% que ya se había establecido para el año pasado. Hasta 2012, el Gobierno chino siempre se había fijado un objetivo de crecimiento del 8%.
Un total de 2.987 diputados participan en la reunión anual de la Asamblea, un órgano que normalmente se limita a ratificar lo ya decidido por el Ejecutivo.
En esta ocasión, la Asamblea se encargará de nombrar formalmente al secretario general del Partido Comunista de China, Xi Jinping, como jefe de Estado, en sustitución de Hu Jintao, y al actual viceprimer ministro, Li Keqiang, como nuevo jefe de Gobierno, en sustitución de Wen.
Los cuatro se encontraban presentes en la ceremonia de inauguración, que de manera novedosa presidió Zhang y no, como era costumbre, el presidente saliente de la ANP, Wu Bangguo.
Publicidad