Covid-19

China decreta el confinamiento de millones de personas por un nuevo brote de Covid-19

Las autoridades de China se muestran preocupados por el aumento de Covid-19, por lo que han decidido confinar varias ciudades como medida preventiva.

Publicidad

China ha decretado un nuevo confinamiento que afecta a miles de personas. Allí, se enfrentan al brote más grande de Covid-19 desde Wuhan, en el inicio de la pandemia. Esos cientos de miles de personas de Yanan se suman a los 13 millones de habitantes de Xi’an, que cumplen ya con su sexto día consecutivo de confinamiento estricto.

Solo salen de casa las pruebas PCR y por la ciudad apenas circulan vehículos para desinfectar las calles y controlar la pandemia. Xi’an informa este martes, 28 de diciembre, de 182 nuevos casos, la cifra más alta desde los lejanos tiempos de Wuhan, pero ridícula si se compara con los datos de Europa.

Mayor brote de Covid-19

En total, el domingo había 206 personas positivas en Covid-19 en Xi’an, donde se ha detectado el mayor brote de coronavirus en los últimos 21 meses. Esto es debido a que se han duplicado los contagios de Covid-19 en la ciudad, por lo que se ha convertido en el gran foco de la pandemia en el país.

De este modo, el brote Covid-19 en Xi’an se ha convertido en uno de los mayores desafíos para la política ‘Cero Covid’ que está llevando a cabo el Gobierno de China. Por ahora, esta ciudad permanece confinada desde el pasado jueves, 23 de diciembre, y los transportes están prácticamente paralizados.

Covid-19 Europa

Las autoridades de China se han mostrado altamente preocupadas por este nuevo brote de Covid-19, sin embargo, si se comparan con las cifras que está recogiendo Europa son prácticamente insignificantes. Los europeos se enfrentan, de nuevo, a una ola de coronavirus en el que los contagios no paran de crecer, por lo que se ven obligados a tomar nuevas restricciones.

Francia es uno de los países que ha decidido endurecer las restricciones Covid-19, puesto que ha establecido una medida en la que los no vacunados contra el Covid-19 no pueden entrar en bares, restaurantes o espacios públicos aunque presenten una prueba negativa. Reino Unido también ha tomado cartas en el asunto, que sigue intentando que más personas se inmunicen contra el coronavirus.

Publicidad