Covid-19

La nueva ola de coronavirus en Europa provoca la vuelta a las restricciones

Europa está comenzando a sufrir un repunte de los casos de coronavirus. Por ello, los diferentes países han decidido tomar ciertas restricciones Covid-19, con el objetivo de poder frenar el número de contagios.

Publicidad

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha vuelto a alertar a Europa, puesto que se está convirtiendo de nuevo en el epicentro de la pandemia del coronavirus. "Hay un aumento de casos en Europa", ha explicado María Neira, directora de Salud Pública de la OMS. "Corresponde sobre todo a zonas donde hay una reticencia a vacunarse", contra el Covid-19, ha añadido. Además, ha animado a la población a vacunarse, porque defiende que no hacerlo teniendo la vacuna Covid-19 “es muy irresponsable”.

Los casos de Covid-19 en Europa no paran de crecer. En Francia, por ejemplo, hoy, 15 de noviembre, regresa el uso de mascarillas a las clases. Sin embargo, Europa no es el único lugar donde las autoridades están preocupadas por el aumento de contagios. Israel, por su parte ha aprobado la vacunación Covid-19 con Pfizer en niños de entre 5 y 11 años. China a confinado a miles de universitarios. Esto contrasta con la imagen de Tailandia, puesto que los alumnos de primaria vuelve a clase por primera vez desde que comenzó la pandemia del coronavirus.

Restricciones en Alemania

En Alemania, la situación es muy inquietante y preocupa mucho a las autoridades del país, por lo que han decidido sacar de nuevo el Ejército a las calles. El Gobierno federal ha movilizado a 12.000 militares para que ahora y hasta Navidad apoyen a unos servicios médicos que están sobrepasados por la situación.

En Alemania, han vuelto a batir récord de contagios de Covid-19 y, por ello, están plateando la posibilidad de volver al teletrabajo. Esta es una de las propuestas que ha puesto el Gobierno sobre la mesa. También el Ejecutivo se plantea endurecer las medidas Covid-19 imponiendo, por ejemplo, un confinamiento de facto para los no vacunados que podría incluso exigir un test para el uso del transporte público.

Restricciones Covid-19 Austria

Esta madrugada a las 00:00, todos los no vacunados contra el Covid-19 serán confinados. Esto significa que los mayores de 12 años sin inmunizar solo podrán salir de sus hogares en casos excepcionales. Los infractores se enfrentan a multas de 1.400 euros.

Restricciones Covid-19 Países Bajos

En Países Bajos se han aplicado, desde ayer, 14 de noviembre, restricciones Covid-19 que afectan sobre todo a la hostelería. La nueva normativa explica que todos los locales deberán cerrar a las 18:00. “Los que no vengan a aquí, ahora harán fiestas en casas, por lo tanto, no creo que se resuelva el problema” ha explicado Bárbara Kijzer, propietaria de un bar de Ámsterdam.

Restricciones Covid-19 Serbia y Hungría

En el este, la forma de afrontar la pandemia del Covid-19 es muy distinta. Por ejemplo, los líderes de Serbia y Hungría se hacen la misma pregunta. “No creo en las restricciones, entonces, ¿para qué están las vacunas?” se ha preguntado Ana Brnabic, primera ministra de Serbia.

Restricciones Covid-19 Rusia y Rumanía

En Rusia, cada día se baten récords de contagios y en Rumanía las morgues no dan abasto. “Los políticos están tomando medidas contrarias a los procedimientos recomendados por el personal médico” ha explicado Octavian Jurma, experto en Salud en Rumanía. “Estamos siendo totalmente ignorado” ha concluido.

Restricciones Covid-19 Bulgaria

Los sanitarios están también desesperados en Bulgaria, puesto que ven que tan solo el 23% de la población del país ha sido vacunada contra el Covid-19. Esta cifra se encuentra muy lejos del 79% de España. Por ello, muchos búlgaros han tenido que participar en los comicios sin poder salir de sus casas. Se acercaban hasta ellas con las urnas.

Vacunación Covid-19

En Portugal, comienzan hoy, 15 de noviembre, a poner la dosis de la vacuna Covid-19 de refuerzo. En el caso de Reino Unido, se acaba de aprobar el ensayo para una nueva vacuna Covid-19 en formato de parche y la tercer dosis para las personas mayores de 40 años. "Es el momento de que los británicos vacunados reciban su dosis de refuerzo" ha explicado Boris Johnson.

Publicidad

Anillos de matrimonio

Encarcelan durante 14 horas a una niña por rechazar casarse por dinero en México

Una menor de 14 años ha sido encarcelada durante 14 horas por rechazar casarse por dinero. Los hechos ocurrieron en México.

Las fotos falsas de las protestas de Austria por la "dictadura médica" tras anunciar nuevas restricciones por COVID-19

Las fotos falsas de las protestas de Austria por la "dictadura médica" tras anunciar nuevas restricciones por COVID-19

Se siguen viralizando imágenes sacadas de contexto para alertar sobre la situación que se vive a nivel global durante la pandemia del coronavirus. Tras las restricciones anunciadas en Austria, una fotografía está dando la vuelta al mundo en un contexto engañoso. También un vídeo de hace años se está viralizando como si estuviera ocurriendo en la actualidad. Todos los detalles en una nueva entrega de Verifica A3N.